Venezuela

Asamblea Nacional rechaza secuestro del periodista Darvinson Rojas

El Poder Legislativo denuncia que el reportero fue detenido arbitrariamente por los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, que alegan "haber recibido una llamada anónima en la que denunciaban que en su vivienda había un caso de contagio de Covid-19"

Asamblea Nacional (AN). Foto: AFP
AFP
Publicidad

Mediante un comunicado, la Asamblea Nacional (AN) condenó la aprehensión del periodista Darvinson Rojas, secuestrado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) la noche del sábado en su casa, junto con sus padres.

El Poder Legislativo señaló que el periodista fue «detenido arbitrariamente» por los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, que alegaron «haber recibido una llamada anónima en la que denunciaban que en su vivienda había un caso de contagio de Covid-19».

La AN hizo un llamado a la comunidad internacional «y al pueblo de Venezuela a repudiar este acto del régimen usurpador, el cual aprovecha el estado de necesidad que atraviesa nuestra Nación y la cuarentena, para violentar los Derechos Humanos y la Constitución de nuestros ciudadanos».

Según denunció el reportero en su cuenta de Twitter la noche del sábado, su detención está relacionada con una serie de tuits en los que revelaba datos sobre el coronavirus Venezuela distintos a los divulgados por el régimen de Nicolás Maduro.

A continuación, el comunicado emitido este domingo por el Parlamento:

«La Junta Directiva de la Asamblea Nacional se dirige al pueblo venezolano y a la Comunidad Internacional a fin de denunciar el secuestro del periodista venezolano Darvinson Rojas, quien el día de ayer, 21 de marzo, fue detenido arbitrariamente junto a sus padres por 15 efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), alegando haber recibido una llamada anónima en la que denunciaban que en su vivienda había un caso de contagio de COVID-19, es importante resaltar que dicho cuerpo no tiene ninguna injerencia en temas sanitarios, más por el contrario es bien sabido que su motivación es siempre política, persiguiendo a aquellos que le resultan incomodos al régimen de Nicolás Maduro.

Este grupo criminal de 15 hombres irrumpió de manera violenta en su vivienda, quienes propinaron fuertes agresiones a su padre, el Sr. Jesús Rojas y a su madre Miriam Sánchez, robando 2 computadoras y teléfonos celulares que se encontraban en la vivienda, siendo retenidos junto a su hijo y posteriormente liberados.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela a repudiar este acto del régimen usurpador, el cual aprovecha el estado de necesidad que atraviesa nuestra Nación y la cuarentena, para violentar los Derechos Humanos y la Constitución de nuestros ciudadanos.

Vale recordar que las FAES es el organismo sobre el cual la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó su disolución inmediata por las ejecuciones extrajudiciales que han cometido. Por esta razón responsabilizamos al Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le pueda ocurrir al periodista Darvinson Rojas y exigimos su inmediata liberación.

El ejercer la función periodística en este país es una labor ardua y de alto riesgo, por cuanto el régimen sataniza la presa libre y persigue a los periodistas que buscan mantener informado a nuestro pueblo en medio de un bloqueo comunicacional. Este actuar demuestra como el régimen hace uso de una grave situación como es la propagación de la pandemia del COVID-19 para llevar a cabo sus actos tiránicos y contrarios a los Derechos Humanos».

Publicidad
Publicidad