Venezuela

Gentío obliga a cerrar el Excelsior Gama de Santa Eduvigis

El exceso de personas en el local obligó a seguridad a cerrar las santamarías antes de las 12. Se encontraban muchos de los productos regulados.

Publicidad

Las compras del martes en uno de los supermercados más grandes de Caracas fueron más tumultuosas de lo acostumbrado. Los clientes del Excelsior Gama de Santa Eduvigis se encontraron, a las 11:30 de la mañana, con las santamarías del local abajo.

«Es que hay de todo, vino la policía  y los vigilantes y cerraron un poquito antes de las 11:30 a.m.», relató una sexagenaria que estaba en uno de los primeros puestos de la cola. No había paso por los estacionamientos ni por la entrada principal, a ninguna dependencia, incluyendo la oficina del Banco Venezolano de Crédito ubicado dentro del local.

En las bolsas de los clientes que se encontraban dentro del establecimiento a la hora de la medida se podía ver que hoy estaba a la venta una gran cantidad de productos regulados: mayonesa, margarina, detergente, aceite de maíz, harina de maíz precocida y papel sanitario eran algunos de los productos que exhibían al abandonar por una puerta lateral custodiada.

«Tengo acá más de dos horas», relató otra señora en la cola. La fila se extendió por toda la cuadra del inicio de la avenida de Rómulo Gallegos, pero no se hacía por fuera, como en los primeros meses del año, sino por la extensión de terraza del local. Daba la vuelta como una serpentina, con los recién incorporados llegando a la rampa de acceso a las personas con discapacidad.

«¿Abrirán?» preguntaba un joven pegado a la reja. La respuesta del vigilante: «No sabemos».

Publicidad
Publicidad