<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La pandemia muestra el triste rostro de los niños de la frontera

Tristeza, miedo, limitaciones y violencia forman parte del día a día de los niños venezolanos de los pueblos fronterizos con Colombia. La llegada del covid-19, una migración interna casi forzada, el éxodo de sus padre y el ambiente hóstil que rodea a los pequeños está afectando considerablemente su desarrollo

Beirut, la irreverente: ¿por qué no empezamos?

Beirut, la irreverente: ¿por qué no empezamos?

Puede que Beirut sea la ciudad del mundo con más contrastes históricos. Los sentimientos contradictorios que despierta solo puede entenderlos quien la ha vivido desde el fondo de su ser. En este texto, el venezolano-libanés Tony Frangie comparte su mirada única sobre esa ciudad que ayer vivió de nuevo el horror y que, como siempre ha hecho, llamará al fénix que habita en ella para resurgir

"El cangrejo ermitaño": ideas sueltas en torno a un viaje

Un acuerdo entre la editorial Visor y la Fundación para la Cultura Urbana ha hecho posible "El cangrejo ermitaño", la magnífica antología del poeta venezolano Arturo Gutiérrez Plaza. El narrador Fedosy Santaella transita sus páginas como en un recorrido vital por la geografía de las palabras

Beirut: la herida en casa

Tony Ahwaji, Lama Mattar, Naji Ghouma, Rose Ghoulam, Nicole... La lista de nombres parece interminable: sus hogares devastados, afectados por la explosión que hiere y dispara la rabia y la indignación en Beirut

¿Quién debe quedar al mando de la FVF?

Entre las dudas que ha dejado el fallecimiento de Jesús Berardinelli el pasado 5 de agosto está la pregunta obvia: ¿quién asumirá el timón de la Federación Venezolana de Fútbol? La respuesta a eso hay que buscarla en la norma: el abogado Antonio Quintero lo explica aquí

"Kingdom", la apuesta de Netflix a las artes marciales

La vida ordinaria de peleadores dispuestos, como dijo Hemingway, “a cambiar su vida por un buen espectáculo de violencia”, es narrada desde un drama familiar que evoca tanto al yonqui de Burroughs, el realismo sucio de Bukowski y lo grotesco de Palahniuk, en una serie deportiva que, quizás, terminó demasiado pronto