Deportes

Vizquel responde a las acusaciones de maltrato: "No seré partícipe de una discusión en las redes sociales"

El expeoltero publicó un video en la red social Instagram, en el que aseguró que no discutiría ningún tipo de tema personal en las redes, al tiempo que le pidió paciencia al público y agradeció los comentarios de apoyo

Publicidad
Omar Vizquel
AP

Omar Vizquel, exjugador de la Major League Baseball y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, como respuesta a las acusaciones realizadas este 6 de septiembre por parte de su expareja, Blanca García Vizquel.

La aún esposa del reconocido pelotero venezolano aseguró que fue víctima de violencia doméstica, aunque no detalló los ataques que sufrió, en un transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. “Yo no gano nada con mentir, ganaba más quedándome con él, él me daba migajas de dinero”, dijo.

“Nadie se merece ser violentado”, agregó la mujer y aseguró que Vizquel le pidió silencio para evitar daños en su carrera deportiva.

En horas de las noche, Vizquel respondió en un clip de poco más de 40 segundos de duración, en el que afirmó que después de seis años de matrimonio, está en un proceso de separación. «Nos encontramos en un proceso de divorcio, es un proceso difícil y complicado para ambos, por lo cual aspiro a que este trámite transcurra de la mejor manera posible para nuestras familias», comenzó diciendo el shortstop.

«Por lo tanto no seré partícipe de una discusión en las redes sociales que no contribuyen a una solución positiva ni hace honor a los buenos recuerdos de nuestros tiempos juntos», agregó el expelotero, que después de retirarse, ha trabajado como coach en diferentes equipos de la MLB.

«Así que les pido paciencia, respeto a la privacidad y todo saldrá bien. Muchas gracias por sus comentarios y todo lo que me han escrito y se los agradezco. Gracias», concluyó Vizquel.

https://www.instagram.com/p/CGBfco2hRsk/

Blanca García Vizquel, en su declaración, señaló que por mantenerse al lado del jugador renunció a su independencia económica. “Él jamás pensó en mí, yo era su trofeo, era su llavero.  Me cortó todos mis sueños”.

Blanca también aseguró que no recibía nada del dinero que ganaba el pelotero, porque todo era para la primera esposa.

Vizquel jugó con los Mariners de Seattle (1989-93), Indios de Cleveland (1994-2004), Gigantes de San Francisco  (2005-2008), Rangers de Texas (2009), Medias Blancas de Chicago (2010-2011) y Azulejos de Toronto (2012).

Publicidad
Publicidad