Venezuela

Viajeros: Estos son los requisitos para hacerse la PCR en el Instituto Nacional de Higiene

Es necesario llenar un formulario, presentar copia del pasaje y de la cédula y cancelar 1,42 petros (unos 90 dólares). No hay que sacar cita previa. El resultado lo entregan en 24 horas

Publicidad
prueba PCR

Los viajeros venezolanos que necesiten salir del país, podrán realizarse la prueba de despistaje de coronavirus, PCR, directamente en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR). El resultado lo entregan en 24 horas.

Este organismo habilitó un laboratorio especial para atender a los viajeros, que deben llenar un formulario y cancelar 1,4 petros. El monto se paga a la tasa del día y en las mismas instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, con tarjeta de débito o biopago.

Por ejemplo, para el día de hoy 6 de enero de 2020, el monto a pagar serían 92.381.000 bolívares, unos 90 dólares. Si quiere calcular cuánto le toca pagar puede hacer click en esta calculadora de petros.

Estas pruebas PCR sí deben cancelarse, y más costosas que en el sector privado, donde las ofrecen en 60 dólares, a pesar que Nicolás Maduro ha dicho que son gratuitas.

Requisitos y horarios

Además de llenar el formulario y hacer pago, es necesario presentar copia del pasaje, sea aéreo, marítimo o terrestre, y copia de la cédula de identidad.

viajeros pcr
Este es parte del formulario que se debe rellenar para la prueba en el INHRR

No hace falta sacar cita. Solo acudir con todos los requisitos a la sede del INHRR. Se atiende por orden de llegada. Esto permite que acudan personas que deben viajar repentinamente. El horario es de lunes a viernes entre 9 am y 5 pm y fines de semana y feriados de 9 am a 12 pm.

El INHRR queda en la Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas. Está justo detrás del Hospital Clínico Universitario.

El resultado de la prueba demora 24 horas aproximadamente. Lo envían por correo electrónico. Puede ser descargado sin problema y es completamente válido para cualquier empresa de transporte y cualquier país que exija la prueba.

Los viajeros están en ña responsabilidad de verificar las exigencias del país de destino y el plazo de vigencia que piden para la PCR, al igual que suministrar correctamente sus datos en el cuestionario.

Publicidad