De Interés

Un hombre que usa tanga como máscara dice que no cambiará de protección

"Es una tontería", dijo Adam Jenne, sobre el requisito de la máscara a bordo de los aviones. Y aseguró que esperaba encontrarse aerolíneas con "mejor sentido del humor"

Publicidad
Tanga
Captura de pantalla

Un hombre tuvo que abandonar un vuelo de United Airlines por negarse a usar un tapabocas y en su lugar ponerse una tanga roja como máscara, informó este jueves 16 de diciembre, el New York Post.

Adam Jenne, de 38 años y de Cape Coral, le dijo a NBC 2 que el hecho ocurrió en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. Se dirigía a Washington DC. «Es una tontería», dijo sobre el requisito de la máscara a bordo de los aviones. «COVID no sabe que estamos a una altitud de crucero. Es estúpido. Todo es teatro”, agregó.

Para él, no tiene sentido pedirle a los pasajeros que lleven tapabocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero, si luego se los pueden quitar para comer o beber.

Para sorpresa de todos, Jenne aseguró que no era la primera vez que usaba ropa interior para ponerse en la cara. «En cada vuelo me he encontrado con diferentes reacciones de la tripulación», dijo al medio de comunicación. «Algunos con un aprecio salvaje, otros confrontativos».

Un portavoz de United Airlines le dijo al New York Post que la tripulación respondió al protocolo.»El cliente claramente no cumplió con el mandato federal de máscaras y apreciamos que nuestro equipo haya abordado el problema en tierra antes del despegue, evitando posibles interrupciones [en] el aire», dice el comunicado.

A pesar de haber sido expulsado del vuelo el pasado miércoles, Jenne aseguró que planeaba intentarlo de nuevo el jueves cuando estaba programado para volar con una aerolínea diferente.

«Con suerte, Spirit Airlines tiene un mejor sentido del humor», dijo.

Las infecciones y hospitalizaciones por covid-19 aumentan otra vez en Estados Unidos, provocando una nueva oleada de cancelaciones e interrupciones mientras el país se prepara para otra temporada festiva en medio de los estragos de la pandemia.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se registran en promedio unos 118.717 nuevos casos de covid-19 al día, un 40% más que hace un mes, y un promedio de 1.326 muertes por covid-19 al día. Esto supone un aumento del 12% en comparación con el mes anterior.

Publicidad
Publicidad