Gente

¿Quién es Jimmy Alexander Thermiotis, el venezolano que se casó con la princesa Iman?

El joven caraqueño se convirtió al Islam y cambió su nombre por Jameel. Su abuelo formó un emporio de artículos de lujo, su bisabuela fundó Avepane y su tía abuela fue mecenas de músicos venezolanos

Publicidad
Jameel Alexander Thermiotis
AFP

El venezolano Jimmy Alexander Thermiotis, de familia muy conocida en el país, es desde este domingo 13 de marzo parte de la familia real de Jordania, al casarse con la princesa Iman, hija de los reyes Rania y Abdullah.

Jimmy Alexander se convirtió al Islam para poder casarse con la princesa, y cambió su nombre a Jameel. Imán es la segunda heredera al trono de Jordania, detrás de su hermano Husein bin Abdalá II, quien también está próximo a casarse.

Los jóvenes se casaron en una ceremonia regida bajo los preceptos del Corán y fue liderada por el propio rey Abdullah, que se sentó frente al libro sagrado. Las palabras las dirigió el imán del palacio. La agencia AFP aseguró que la ceremonia se transmitió por la red de televisión estatal.

Según contó la periodista especializada en crónica social, Maite Navarro, «en primera fila estaban la reina Rania y otros familiares de la novia y en el otro lado, los padres del novio, Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis.

thermiotis
Miembros de ambas familias, la jordana y la venezolana. Jordanian Royal Palace / AFP

Al publicarse la noticia, muchos usuarios de redes sociales dudaron del origen venezolano del joven de 28 años, tanto por su apellido griego Thermiotis como por el nombre que trascendió desde la Casa Real de Jordania: Jameel. Pero Jimmy Alexander es un caraqueño de pura cepa, según explicó la periodista especializada en crónica social, Mayte Navarro.

Jimmy Alexander Thermiotis nació en Caracas en 1994. Se llama Jimmy como su abuelo, muy conocido en el sector empresarial del país pues era representante de grandes marcas europeas en el ramo de la perfumería, como Dior. De hecho, su legado en este ramo sobrevive con Dipacar, actual distribuidora de perfumes de lujo. Su abuelo también fundó las tiendas High Society y Versalles, que vendían cristalería y artículos de diseño de alta gama.

Continúa Mayte explicando que la bisabuela de Jimmy Alexander, Reyna Benzecry de Benmergui es fundadora de Avepane, institución pionera en Venezuela para la educación especial, y del Instituto Universitario Avepane, que forma educadores para ayudar a niños y jóvenes con capacidades especiales. También fue la que hizo posible que Venezuela participara en las Olimpíadas Especiales.

La tía abuela de Jimmy Alexander, ahora Jameel, es Alegría Benzecry de Beracasa quien, junto con su esposo Carlos, crearon la Fundación Carlos y Alegría Beracasa que becó estudios en el exterior a músicos venezolanos y propició importantes conciertos en el país. Además, ayudó con los proyectos de Avepane.

La boda entre Jameel e Imán

En su cuenta de Instagram @mainav, Maite Navarro comenta que no hubo invitados de casas reales europea. Entre los asistentes figuraron el jeque Khaled bin Mohamed; el jeque Issa, hijo del príncipe heredero de Bahrein; Salman bin Hamad; Intisar y Aya El Sisi, esposas e hija del presidente egipcio; y miembros de la familia gobernante de Kuwait.

En total, no habrían sido más de 150 invitados, lo que se considera una ceremonia pequeña para ser real.

«Una banda del ejército jordano le dio la bienvenida a los novios y otra, del sur de Jordania, interpretó cánticos nupciales. La novia optó por un modelo (de vestido) occidental blanco y la tiara puede ser la de su abuela la princessa Muna Al-Hussein». agregó Maite.

¿Jimmy Alexander o Jameel Thermiotis?

Los padres del novio, Alejandro Thermiotis y Corina Hernández de Thermiotis, decidieron emigrar hace unos años con sus tres hijos, Jimmy Alexander, Alexia y Alejandro. Por ello, el futuro príncipe se formó profesionalmente en Nueva York, ciudad donde conoció a Iman.

Jimmy Alexander Thermiotis
Jameel e Imán, cuando se comprometieron. Foto Archivo

Al conocerla, Jimmy Alexander Thermiotis trabajaba en una empresa financiera que fundó en Nueva York. Según Ángela Oráa, también periodista venezolana especializada en crónicas social, la pareja vivirá en Nueva York.

Jimmy Alexander Thermiotis
La familia real jordana. Iman (primera a la izquierda) es la primera que se casará. Foto cortesía

Nota: este texto se publicó originalmente en julio de 2022, cuando se anunció el compromiso de Jameel e Imán, y se actualizó hoy 13 de marzo, después de la ceremonia.

Publicidad