Sucesos

Operativo 'Amanecer Seguro' de Perú captura a 520 miembros del Tren de Aragua

Las autoridades calificaron 'Amanecer Seguro' como la mayor operación policial de la historia del país andino, con participación directa de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros en diferentes regiones del país

Publicidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a 520 integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, según informó Óscar Arriola, Jefe de Estado Mayor de la PNP.

En declaraciones a Radio Nacional, Arriola destacó que entre los arrestados se encuentran líderes de esta banda, acusada de delitos graves como trata de personas, narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Además, mencionó que la PNP ha fortalecido la cooperación internacional, compartiendo estrategias basadas en inteligencia operativa con Ecuador y Chile.

El general Arriola subrayó que, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad ciudadana, Perú tiene tasas de criminalidad y homicidios comparativamente bajas en la región.

Los datos tras el operativo ‘Amanecer Seguro’

El operativo nacional ‘Amanecer Seguro’, realizado recientemente, resultó en la detención de 395 personas con órdenes de captura y otras 690 presuntamente implicadas en diversos delitos. También se decomisaron 48 armas de fuego, se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.

Las autoridades calificaron ‘Amanecer Seguro’ como la mayor operación policial de la historia del país andino, con participación directa de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros en diferentes regiones del país.

Boluarte aseguró que su gobierno está comprometido en combatir la delincuencia y el crimen organizado, proporcionando seguridad desde el inicio de las actividades ciudadanas.

El ministro del Interior, José Santiváñez, reafirmó el compromiso del gobierno peruano en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

El Tren de Aragua, originario de las cárceles de Venezuela y extendido por varios países latinoamericanos, incluidos Colombia, Perú, Bolivia y Chile, ha sido objeto de vigilancia por parte de autoridades fronterizas de Estados Unidos debido a su expansión hacia ese país.

Publicidad
Publicidad