El Estímulo

Daviana Meléndez no se rinde: así puedes ayudarla

La pequeña de 6 años mantiene su sonrisa a pesar de los procedimientos dolorosos por los que ha pasado. Luego de que se le extirpara un ovario, desarrollo metástasis en un pulmón. La familia requiere ayuda para continuar con sus tratamientos

Publicidad
Daniel Hernández

Ha pasado un año de mi última visita a Daviana Meléndez. Esta vez tiene más cabello,  está hermosa y mantiene las ganas de seguir adelante con su vida. Sin embargo, la pequeña que ahora tiene 6 años, debe viajar a Caracas desde Valles del Tuy para recibir los tratamientos médicos en el J.M. de los Ríos. Y esto significa gastos elevados.  

La sala de hospitalizacion del piso 6 del J.M de los Ríos , un lugar frecuente para Daviana Melendez
Un celular para jugar durante su estancia en el hospital

A pesar de su sonrisa, el dolor sigue presente. Ya no posee un ovario porque se le extirpó por un cáncer,  pero el tumor volvió al mismo lugar, además desarrollo metástasis en un pulmón. 

Si bien Valles del Tuy no está muy lejos de la ciudad capital, este tipo de traslados en autobús , sumado a la complejidad del transporte público, complica la situación de una niña enferma

En este contexto, conseguir el dinero extra para los exámenes de rigor, que son numerosos, plantea más retos para Hilmar Carolina Gutiérrez,  la madre de la pequeña y que hace de tripas corazón para conseguir el dinero y cubrir los requerimientos.

A pesar de que faltan tantas cosas en el reciento médico, la atención de los especialistas es excelente
Daviana es la hija Mayor de Hilmar Carolina, las dos han pasado muchas cosas juntas

A pesar  que el J.M. de los Rios es el hospital general de los niños en Venezuela, realmente no tiene laboratorio de especialidades activos. Esto contrasta con las capas de pintura que lo maquillan. De manera que las representantes de los niños, hacen magia para conseguir 200 dólares, lo que cuestan los exámenes previos para una nueva operación.

Hilmar Carolina recibe ayuda de la abuela de la niña y ocasionalmente de un tío. Sin embargo, todo es cada vez más costoso y complicado: exámenes fuera del hospital, la dieta, el transporte, los medicamentos. «A veces me la veo súper difícil con todo… y el papá de la niña no vive con nosotras y su aporte es muy poco», relata.

ordenes costantes de examenes
los examenes que requiere antes de ser intervenida por tercera vez son muchos y muy costosos

En este momento, además, se está programando una tercera operación para Daviana: se le debe extirpar uno de sus tumores.

Hilmar necesita ayuda para sacar adelante a Daviana. Cualquier aporte será bienvenido. Estos son los números de cuenta por si puedes ayudar: Pago móvil: 04125318671. Cédula 25011754. Banco de Venezuela. Número de cuenta: 0102-0257-45-0000124740.

Publicidad
Publicidad