El Manchester United anunció este lunes 28 de octubre la destitución de su entrenador, Erik ten Hag, tras el mal inicio de temporada del club inglés, 14º en la clasificación de la Premier League después de nueve jornadas.
«Erik ten Hag ha dejado su cargo como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United», anunció el club en un comunicado. El United cayó al 14º puesto de la tabla tras sufrir su cuarta derrota en campeonato, el domingo en el campo del West Ham (2-1).
«Erik ten Hag fue nombrado entrenador en abril de 2022 y llevó al equipo a dos títulos domésticos, ganando la Copa de la Liga en 2023 y la Copa de Inglaterra en 2024″, añaden los ‘Red Devils’, que muestran gratitud hacia el neerlandés «por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro».
El club de Mánchester también anunció que el exjugador neerlandés Ruud van Nistelrtooy asumirá el cargo como interino hasta la designación de un nuevo entrenador.
Incluso antes de la derrota contra los ‘Hammers’, Ten Hag ya estaba en la cuerda floja tras el peor inicio en campeonato del Manchester United desde la temporada 1989/1990.
El técnico de 54 años ha sido cuestionado en numerosas ocasiones en las últimas semanas, luego de haber sido ratificado en el puesto por el copropietario Jim Ratcliffe tras la final de Copa de Inglaterra ganada al Manchester City el pasado mes de mayo.