Deportes

Caso Antony: Manchester United se pronuncia por las graves acusaciones contra el jugador

En una de las conversaciones citadas por medios brasileños, la expareja de Antony dice que el atacante debe pedirle disculpas por las "patadas y agresiones". El extremo responde "perdón" en el mensaje siguiente. El equipo inglés, en el que juega el brasileño, dice en un comunicado que se toma "muy en serio" las acusaciones

Publicidad

El Manchester United aseguró este miércoles 6 de septiembre en un comunicado que se toma «muy en serio» las acusaciones realizadas por la exnovia del jugador Antony en las que acusa al extremo brasileño de amenazas y violencia.

«Manchester United reconoce las acusaciones existentes contra el futbolista sudamericano, y entiende que la policía está llevando a cabo una investigación. A la espera de más información, el club no hará más comentarios al respecto», declaró la entidad.

«Como institución, nos tomamos este asunto muy en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones», añadió el club, sin precisar si el futbolista quedará o no apartado del equipo tras la ventana de partidos internacionales.

Antony, de 23 años, fue desconvocado de la selección brasileña el lunes tras hacerse públicas las acusaciones de su exnovia, unos hechos que el futbolista niega.

El jugador aseguró el lunes en su cuenta de Instagram que es «víctima de falsas acusaciones» por parte de su exnovia Gabriela Cavallin. 

«Puedo afirmar con tranquilidad que las acusaciones son falsas, y que la prueba ya producida y las demás que serán producidas demuestran que soy inocente», aseguró el jugador, mundialista en Catar-2022. 

El entrenador de la ‘Seleção’, Fernando Diniz, había llamado a Antony para los duelos contra Bolivia (8 de septiembre en la ciudad brasileña de Belém) y Perú (12, en Lima).

Presuntos mensajes de WhatsApp publicados por la prensa brasileña este lunes revelaron amenazas e intimidaciones supuestamente hechas por Antony a su exnovia.

En una de las conversaciones citadas por medios locales, la expareja de Antony dice que el atacante debe pedirle disculpas por las «patadas y agresiones». El extremo responde «perdón» en el mensaje siguiente.

La mujer, que llevó el caso ante la policía en Sao Paulo, también aparece en una foto con una herida en el cuero cabelludo

Antony dijo que su relación con «la señora Gabriela» era «tumultuosa, con ofensas verbales de ambos lados». «Pero jamás practiqué agresión física», afirmó. 

El delantero brasileño fichó por el United procedente del Ajax en verano boreal de 2022 por 107 millones de dólares. La pasada temporada disputó 48 partidos con los ‘Red Devils’, marcando ocho goles.

No es la primera ocasión que el Manchester United se enfrenta a un caso de violencia de género que implica a uno de sus futbolistas. 

El delantero Mason Greenwood, de 21 años, acusado de violación, vio como se retiraron esos cargos en febrero pasado.

Club y jugador decidieron separar sus caminos y el futbolista fue cedido al Getafe español.

Publicidad
Publicidad