Seniat aprueba facturación digital obligatoria para ventas en internet
El Seniat aprobó que las ventas a través de plataformas digitales como redes sociales, marketplace y portales de venta emitan factura, con lo que el Estado obtendrá nuevos impuestos en un mercado que crece en el país de forma informal
Ahora, todas las plataformas digitales como redes sociales, marketplace y portales de venta en línea, deberan facturar sus ventas y por lo tanto pagar impuestos.
Esta era una solicitud de larga data que había realizado este gremio. «Esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados», señala el comunicado.
«Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras», resalta Cavecom-e.
La cámara ha señalado que la facturación electrónica es un paso fundamental para la formalización de la economía digital en Venezuela, ya que un porcentaje de las transacciones se realizan en negocios informales.
La eliminación de impuestos municipales a partir del 31 de marzo llega en un momento en el que las empresas tienen una enorme carga fiscal y la presión de las pérdidas por la brecha cambiaria