Economía

Maduro: "Quien no se ponga a producir es un traidor a la patria"

"Hay que cultivar nuestras semillas. Ya el importado se acabó. Tenía que llegar la hora de hacer las cosas con nuestras manos", afirmó este sábado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que, en tiempos de emergencia económica, quien no se ponga a producir en el país es un «traidor a la patria».

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, expresó que como parte de la agenda económica todos los sectores deben «abocarse» para que el país se independice en la producción de semillas y se produzca en tierras venezolanas todo lo que la población necesita.

«Hay que cultivar nuestras semillas. Ya el importado se acabó. Tenía que llegar la hora de hacer las cosas con nuestras manos (…) Llamo a la clase medida venezolana a incorporarse con más fuerza».

El mandatario nacional resaltó que el Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario es ejemplo de la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela «potencia».

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que el plan fue elaborado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en cumplimiento de su «amor y compromiso con la paz» del país.

27F, «parto violento»
Maduro reconoció que, durante los últimos años, no le ha tocado «fácil» y precisó que dentro de unos días el Ejecutivo recordará la partida física de Hugo Chávez. «Y aquí vamos con el amor del pueblo», sostuvo.

También se refirió a El Caracazo y agregó que lo que sucedió hace 27 años fue un «parto violento» de una nueva era histórica en el país.

Ratificó que sin el 27 de febrero de 1989, no hubiese habido Hugo Chávez: «Cuando veo a Ramos Allup no puedo dejar de recordar cuando lo vimos suspender las garantías (…) 27 años después uno se pone como más sensible y no deja de recordar a quienes cayeron en esas jornadas».

Instó al pueblo a trabajar para que «más nunca en la vida» la oposición venezolana pise el Palacio Presidencial de Miraflores.

«El 6 de diciembre tuvieron una victoria circunstancial. Nosotros vamos por la calle de la verdad».

Publicidad
Publicidad