Venezuela

Ahora en Venezuela puedes estudiar el bachillerato en línea con Dawere

La integración de la tecnología a los estudios no es una idea nueva. Sin embargo, lo que sí es novedoso es que en Venezuela exista una iniciativa que permita a todos aquellos que quieran cursar sus estudios de bachillerato, lo hagan en cualquier lugar, sea en casa, trabajo o un cyber. ¿Cómo es eso posible? Gracias a Dawere, una empresa venezolana que ofrece la posibilidad de cursar tus estudios totalmente online.

Publicidad

La iniciativa la tomó Álvaro González, presidente de Dawere, quien desde 2012 emprendió una de las más grandes plataformas de educación online en Venezuela, pero se vio obligado a paralizar su proyecto por diversas fallas.

En 2014, González se obligó a replantearse su proyecto bajo la premisa “¿cómo puedo ayudar al país?”Tras esta pregunta, decidió tomar un nuevo rumbo en su vida, renunció a su trabajo para emprender un nuevo negocio, Dawere.

El concepto de Dawere se basa en que fabrica su propio contenido educativo digital, para así poder consolidarse en el primer bachillerato online de Venezuela. Son 60 profesionales de la educación que graban los videos de las clases y luego son difundidos en todo el país a través de esta plataforma. Esto por la igualdad de oportunidades: “Sin importar en qué lugar del país estés, puedes estudiar con los mejores profesores”, expresó González.

Dawere dispone de dos modalidades; el complemento virtual y el bachillerato online. El Complemento Virtual surgió como un “sustituto del libro”. Según González, la publicación impresa es una herramienta completamente “arcaica” y a través de esta modalidad de estudio, los alumnos podrán disfrutar de video-clases, foros y chats además de los textos.

Estos «libros virtuales» estuvieron en una primera etapa disponibles de forma gratuita en la página de Dawere, pero fueron desincorporados de forma temporal para que puedan ser ofrecidos por una módica suma de dinero en los próximos meses. Sin embargo, algunos de los contenidos se mantienen en su página de YouTube.

Otra forma de acceder a Dawere es a través del Bachillerato Online, el cual es el primer y único en Venezuela. Para su creador, esta forma de estudio está destinada a aquellas personas que no tuvieron acceso a la educación. Apenas tiene tres meses  en el mercado y ya son 100 estudiantes y “muchos son venezolanos en el exterior”.

Para Álvaro González, la internacionalización es su punto focal. Con Dawere “tenemos pensado expandirnos a Colombia, Nicaragua, México y EEUU”, indicó.

“El objetivo es exportar educación media 100% venezolana. Que en otros países los muchachos puedan estudiar con material producido por venezolanos”, dijo.

Es una escuela totalmente virtual

Con Dawere, los estudiantes no solo acceden al material por medio del Internet, sino que además realizan las evaluaciones de manera virtual.

“Los estudiantes tienen dos oportunidades de resolver el examen, y el sistema colocará la nota más alta de manera inmediata. Además, las evaluaciones son de ‘selección simple’ y tienen un tiempo establecido”, indicó González.

Asimismo, la modalidad de pago es completamente en línea, ya que la mensualidad puede ser cancelada por medio de transferencias y desde cualquier parte del mundo.

“Lo que si debe tomar en cuenta los estudiantes es que a la hora de enviar notas certificadas o boletines, lo deben hacer mediante cualquier agencia de envíos”, subrayó.

Dawere para todos, estudios para todos

De acuerdo con el presidente de Dawere, el Bachillerato Online es la “mejor forma” de estudio y una de las razones de esto es el costo del curso.

Las materias dictadas son las requeridas por el Ministerio de Educación. Y Dawere transforma los años escolares tradicionales a semestres. Para González, Dawere es “educación accesible a todos” debido a que el “semestre” tiene una duración de cinco meses y puede ser pagado de manera total o por cuotas de Bs 150.000.

Publicidad
Publicidad