Bartomeu renuncia y los fanáticos del Barcelona celebran con memes

El presidente del Barcelona deja su cargo para evitar la moción de censura. Su mala administración y diferencias con el jugador argentino fueron determinantes

Bartomeu renuncia y los fanáticos del Barcelona celebran con memes

No va más. Josep Maria Bartomeu decidió evitar la moción de censura y renunció a la presidencia del Barcelona, informó este 27 de octubre el diario Marca de España.

“Josep Maria Bartomeu ha dimitido. El presidente del FC Barcelona deja el cargo y no se someterá a la moción de censura. Pese a que este mismo lunes había declarado que no se le pasaba por la cabeza dimitir, la presión ha podido con él”, se puede leer en el diario español.

Marca señala que entre las razones para su dimisión  se encuentran “la polémica con Leo Messi, la situación económica del club y los malos resultado, unidos a las más de 16.000 firmas, han supuesto su renuncia y la de su junta directiva”.

El pasado sábado, Real Madrid se impuso en el Camp Nou, 1-3, lo que agravó la situación actual de Bartomeu.

“Lo más fácil era dimitir”

Bartomeu se presentó ante los medios, pero no aceptó preguntas. Aseguró que la directiva no abandonó después del 2-8 de Lisboa ante el Bayern Múnich, en la Liga de Campeones, por sentido de la responsabilidad. “Lo más fácil era dimitir, irse después de aquella dolorosa derrota, pero había que tomar decisiones y todo ello en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas”, indicó según la agencia de noticias Efe.

“¿Quién hubiera contratado a un entrenador o fichado a jugadores o asegurado la continuidad de Messi o adecuado los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo”, subrayó el ya dimitido presidente del Barcelona.

Bartomeu recordó que una dimisión anticipada hubiera provocado un vacío de poder en un tiempo en el que se tenían que tomar grandes decisiones.

El lunes 26 de octubre, Bartomeu había dicho que no renunciaría.

“No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una (junta) gestora” que tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, afirmó Bartomeu en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.

Con la renuncia de Bartomeu y toda su junta directiva, el club español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

Bartomeu llegó al Barcelona con la administración de  Joan Laporta (2003-2005). Fue vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014) y en enero de 2014 fue presidente interino tras la salida de Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente y su periodo vencía a finales de junio.

En las redes sociales, los fanáticos blaugranas demostraron su satisfacción por la medida:

Todos en estos momentos

Primeras declaraciones

¿Buscas trabajo?

En canaletas

Mientras tanto….

Anuncio del Madrid

Eyectado

Lo extrañarán

Noticia en desarrollo

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».