El chavismo paga el bono, pero Aristóbulo se le esconde a los maestros

Este 25 de marzo, mientras el chavismo celebraba que se empezó a pagar el llamado "Bono Semana Santa", los profesores reclamaban en las redes sociales porque no habían recibido su quincena. Lo hicieron con la etiqueta #AristóbuloMalaPaga

El chavismo paga el bono, pero Aristóbulo se le esconde a los maestros

Mientas en las cuentas oficialistas posicionaban la etiqueta «Bono Semana Santa», tratando de imponer la narrativa de que al chavismo le importa la gente, luego de las críticas por patear la mesa de negociación para la adquisición de vacunas anticovid, los maestros arremetieron más fuerte con los reclamos porque el ministerio que dirige Aristóbulo Istúriz no ha cancelado sus compromisos.

También puedes leer: Fedecámaras y su plan de vacunación: ¿fantasía o realidad?

Desde muy temprano, este 25 de marzo, el chavismo utilizó sus cuentas y bots para que «Bono Semana Santa» se convirtiera en tendencia. De acuerdo con los medios del régimen, por medio de la Plataforma Patria, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2021, se entregará la bonificación.

«La asignación del bono se hará de manera directa y gradual, con el mensaje de notificación «Semana Santa en cuarentena radical para protegernos de la variante brasilera de COVID-19. ¡Cuento con ustedes para cortar las cadenas de contagio!», el cual, será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero», se lee en blog.patria.org.ve. Los montos no fueron especificados.

Pero en la tarde de este mismo jueves, «#AristóbuloMalaPaga» irrumpió con fuerza, como una protesta de los maestros en las redes sociales, porque según los educadores, no habían recibido su quincena correspondiente.

«#AristóbuloMalaPaga es tan pero tan mala paga que son las 8:14 pm del 25-03-21 día de cobro del personal docente y esta es la hora que no hay nada en la cuenta, nadie se pronuncia, nadie dice nada pero seguimos esperando los 0,50$ quincenal que sirve para ¡Un pan!», escribió la usuaria @DeliaDreams, quien se describe como historiadora y docente.

La situación actual de los docentes es preocupante. De hecho, según comentaron los propios maestros a El Estímulo, han cambiado de oficio para sobrevivir ante la crisis que se vive en Venezuela.

Edgar Machado, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Caracas, asegura que los maestros venezolanos desde hace varios años viven en un estado de miseria crítica “por lo salarios de hambre que ofrece este gobierno”.

En este contexto, las reacciones contra Istúriz se multiplicaron en las redes sociales. Estas son algunas que podemos ver en Twitter:

Primero en la lista

Por esto se protesta

No basta

Cada vez peor

Puro maltrato

Falló

lala