Bufete de Estados Unidos corta lazos con procurador de Maduro

Un bufete estadounidense que contratado por 12,5 millones de dólares por el procurador general de Nicolás Maduro decidió deshacerse del controversial cliente venezolano después que se le señaló de trabajar para un dictador socialista.

Foley & Lardner, un bufete de abogados de Estados Unidos que contrató Reinaldo Muñoz, procurador general de Nicolás Maduro, por 12,5 millones de dólares decidió deshacerse del controversial cliente venezolano después que se le señaló de trabajar para un dictador socialista.

Documentos presentados ante el Departamento de Justicia muestran que Foley & Lardner, que tiene oficinas en Washington, a su vez pagó 2 millones de dólares para contratar al influyente cabildero Robert Stryk para ayudar a su cliente a aliviar las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro y entablar conversaciones directas con el gobierno del presidente Donald Trump.

El senador republicano Rick Scott de inmediato criticó el trato. En una carta dirigida a la firma dijo que exhortaría a sus colegas del Senado a seguir su ejemplo y boicotear a la firma hasta que corte lazos con el peligroso dictador.

Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron el viernes que Foley se retiraría del caso. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutir el asunto.

El director de Comunicaciones de Foley, Dan Farrell, se negó a comentar.

“Espero que estos últimos días sirvan como lección para cualesquiera otras firmas de cabildeo, consultores u organizaciones, de que, si apoyas a Maduro y su pandilla de rufianes no me quedaré callado”, dijo Scott en un comunicado enviado por correo electrónico a AP.

Suspenden el recorrido del Nazareno de San Pablo

El Nazareno de San Pablo es una de las más imágenes más veneradas por los caraqueños que recuerdan con mucha fe el milagro que obró en 1697. En esa época “la peste del vómito negro” o escorbuto asolaba a Caracas y unos limones que se enredaron en la escultura sanaron a los enfermos