Ciencia

Tres orcas cazan a un tiburón blanco, el video que conmueve a los científicos

"Es una de las piezas de historia natural más increíbles jamás capturadas en una película", escribió la bióloga marina Alison Towner. Aquí puedes ver el clip

Publicidad
Tiburón

Hace unas semanas, el video de unas orcas cazando a un tiburón blanco se volvió viral en las redes sociales. No muchos sabían entonces que el clip forma parte de un estudio científico y que fue presentando en Discovery Channel, durante la ya famosa «Semana de Tiburón», una programación enfocada en estos peces, el pasado 2 de agosto.

Pero esta vez, el depredador, de casi 2.8 metros, es depredado. En el clip, se ve como en Mossel Bay, Sudáfrica, tres orcas lo rodean y acaban con él. El video se grabó con un dron y según la comunidad científica, es primera vez que esto puede registrarse de tal manera o desde esa perspectiva.

El video muestra como una orca muerde al tiburón alrededor de su hígado, y el agua cristalina se convierte por un momento en un charco de sangre. El video forma parte del trabajo de investigación de la bióloga marina Alison Towner, quien reside en Sudáfrica. Específicamente investiga a la población de tiburones blancos, que se ha reducido.

«Es una de las piezas de historia natural más increíbles jamás capturadas en una película», escribió Towner en Instagram. Y especificó que es «la primera filmación de drones del mundo de orcas depredando a un tiburón blanco».

En una entrevista exclusiva con The Daily Beast, la científica dijo que había estado estudiando la ecología del movimiento de los grandes tiburones blancos durante 15 años.

Towner tituló su trabajo en el African Journal of Marine Science: «Miedo en la cima: la depredación de orcas provoca la ausencia de tiburones blancos en el sitio más grande de Sudáfrica».

A continuación puedes ver el video:

Publicidad
Publicidad