7 Catedrales que dejan mucho que decir sobre la existencia de Dios
1. Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
El monumento a la Virgen María posee lámparas, candelabros y blandones de plata. Construida con cantera gris y con la función de sustituir el espacio que ocupaban las tradiciones precolombinas. Su peso opacó el templo Azteca más importante que existía antes de la conquista, el Quetzalcóatl.
2. Catedral Metropolitana de São Paulo (Brasil)
Con un estilo neogótico, inspirada en la Catedral de Florencia, sus paredes empezaron alzarse en 1913. Tiene capacidad para 8.000 peregrinos y su interior está rodeado de mármol. Es la joya del Casco histórico de São Paulo.
3. Catedral del Cuzco (Perú)
La localización de la iglesia rodó por dos lugares distintos antes de ser ubicada en donde se encuentra actualmente. Es tan sólida como la piedra que la sostiene.
Adornada con orfebrería colonial y altares de madera italiana su arquitectura es de tipo basilical plana y con catorce pilares cruciformes.
4. Catedral Vieja de Salamanca (España)
Estuvo a punto de ser derrumbada tras la construcción de “La nueva Iglesia de Salamanca”, pero se mantuvo en pie gracias a los devotos, que pedían seguir realizando sus prácticas mientras levantaban la nueva edificación. Al final salió triunfante. Tiene una cúpula gallonada que sobre sale y se ve desde los puntos más importantes de la ciudad.
5. Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla
Es la Iglesia Cristiana con mayor superficie del mundo, también fue inspirada en el estilo gótico. La UNESCO la declaró como patrimonio de la Humanidad. El lugar guarda los restos de Cristóbal Colón y varios Reyes de Castilla.
6. Catedral de Notre Dame (París)
Dedicada de la madre de Jesús, María, la catedral fue construida en territorio donde los celtas y romanos solían hacer rituales. Curiosamente, la primera Iglesia de París fue edificada en el mismo lugar muchos años antes. La construcción se inició en 1163. En 1182 y sin estar del todo lista, el coro de la iglesia ya hacía pronunciar cánticos religiosos a los creyentes.
Su fama comenzó cuando Víctor Hugo en 1831 la añadió dentro de sus textos en “Nuestra señora de París”. Más tarde la historia llegaría a la pantallas del cine a través de Disney con El jorobado de Notre Dame.
7. Catedral de San Basilio (Moscú)
Ubicada en Moscú, el lugar seduce. no solo a los creyentes, sino también a cualquier turista que se aventure a ver los siete pilares que le hacen honor a la Santísima Trinidad. Conocida también como La Catedral del Manto de la Virgen, esta iglesia ortodoxa fue construida en 1554 por los arquitectos Barma y Postnik.
Curiosamente su construcción duró seis años y solo se trabajaba para edificarla durante la época de calor.