Sexo

Vega sexualidad: orgasmos sin carne

Tendencias alimenticias hay para todos los gustos y necesidades. Al listín se suma el veganismo, que propone no comer o usar cualquier producto de origen animal y hasta rechazar sexualmente a quien consume carne

Composición fotográfica: Mercedes Rojas Páez-Pumar
Publicidad

Si ya el vegetarianismo se hace cuesta arriba, el veganismo nos lo pone más difícil aún. Sin embargo es una tendencia que gana adeptos en el mundo entero y que el mercado no desprecia. Se trata de una forma de alimentación que propone, en aras de una salud física y espiritual, así como del cuido del medio ambiente, no consumir ningún ingrediente proveniente del reino animal.

El veganismo, que echa a un lado productos que a no pocos vegetarianos parecen adecuados —miel, huevos, leche, mantequilla— busca ser entendido como una filosofía, un estilo y una actitud de vida. Implica excluir todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales. De ahí que un vegano se considera a sí mismo “consumidor libre de crueldad” y además de cuidar su alimentación no utiliza cueros, lana, cosméticos, medicamentos ni productos de limpieza para el hogar en los que estén involucrados elementos no vegetales. Tampoco presencia espectáculos en los que aparezcan animales y sus propias mascotas consumen alimentos veganos.

La dieta vegana tiene sus virtudes: mejora el tránsito intestinal; disminuye la probabilidad de cáncer de colon, osteoporosis y muchas enfermedades; mejora la vida promedio de las células; evita la diabetes debido a una mayor ingesta de carbohidratos complejos presentes en cereales, frutos secos y legumbres. Por otra parte, es por todos sabido que los vegetales contienen fibra, fitonutrientes, vitaminas, minerales y antioxidante sin las toxinas, el colesterol y las grasas saturadas de las carnes y sus derivados.

A la hora de exigir una cocina gourmet los veganos apuestan a la creatividad. En países donde es más que una moda —seguida con seriedad por celebridades como Jennifer López, Drew Barrymore y Beyoncé—, existen restaurantes, anaqueles bien surtidos, tiendas on-line y recetarios que apuntan al veganismo.

Materia de sexo

Los veganos argumentan que su ética alimenticia incide en la vida sexual: tienen más energía y menos disfunción eréctil; gozan de mucha libido; lucen una piel saludable y con buen olor; tienen mejor lubricación y un semen con mejor sabor.

Muy recientemente el veganismo ha hallado lo que para muchos puede ser otro extremo: la vega sexualidad, que supone evitar todo contacto sexual con personas que consumen carne y cuyos cuerpos, por tanto, son un “cementerio de animales”.

Annie Potts y Jovian Parry, académicos del Centro de Estudios Humano-Animales de Nueva Zelanda, de la Universidad de Canterburry, llegaron a la conclusión de que algunos veganos sienten aversión hacia los cuerpos de quienes consumen carne u otros productos animales y que, por el contrario, la atracción sexual aumenta entre aquellos que comparten creencias con respecto al trato a los animales.

En el resumen del trabajo de investigación titulado Vega sexualidad: desafiando la masculinidad heteronormativa a través del sexo libre de carne de Potts y Pary, sugieren, además, “que las reacciones enérgicas de hombres autoidentificados como omnívoros demuestran cómo la noción de prácticas sexuales alternativas, predicadas sobre la negativa de la cultura del consumo de carne, desafía radicalmente los poderosos vínculos entre el consumo de carne, la masculinidad y la virilidad en las sociedades occidentales”.

Entre gustos y colores…

Publicidad
Publicidad