Contenido Patrocinado

¿Jugar al póker puede considerarse una profesión?

En definitiva, las profesiones contemporáneas realmente han cambiado a lo largo de los años. Dentro de estos cambios, para muchos, el póker ha pasado de ser un entretenimiento pasajero a una profesión.

Publicidad
Poker en línea

A medida que el mundo evoluciona y los años pasan, se desarrollan nuevas necesidades y, consecuentemente, nuevas profesiones. Esto crea una gran variedad de actividades, muy diferentes a las de décadas anteriores.

En este sentido, el póker se ha convertido en una actividad profesional, algo impensable hace tan sólo algunos años. Sin embargo, la posibilidad de hacerlo de manera profesional es cada vez más factible.

Nuevas profesiones

El desarrollo de la tecnología ha abierto la puerta a una gran cantidad de profesiones. Desarrolladores de software, creadores de contenido digital, profesores en línea, analistas de Big Data, profesionales de seguridad informática, son algunas de las nuevas profesiones actuales. Asimismo, los juegos en línea también han pasado de ser un pequeño nicho a ser una industria en crecimiento, con grandes posibilidades a futuro.

Ahora bien, en cuanto al póker, la realidad es que, una vez que se conocen las reglas del póker, es necesario disciplina y una práctica constante. Indudablemente, la accesibilidad de las plataformas en línea ha beneficiado a aquellos que buscan practicar y desarrollarse profesionalmente.  Esto se debe a que, hoy en día, es muy sencillo jugar al póker online, participar en una gran variedad de torneos y campeonatos profesionales en línea, y hasta practicar con tutoriales y videos.

Ventajas y desventajas del póker como profesión

Algunos estiman que siempre serán mayores las ventajas que las desventajas, en tanto el jugador realmente ame jugar al póker. Hay muchas profesiones que pueden ser agradables, pero es importante que quien tome el camino del póker profesional realmente le guste lo suficiente como para atravesar cualquier dificultad que se anteponga en el camino.

Ahora bien, según profesionales del área, una de las desventajas es la inestabilidad. Si bien el jugador debe practicar de manera constante, es posible que no siempre todo salga como lo esperado. Esto trae distintos problemas de estrés e inseguridad.

Sin embargo, muchos han logrado sortear esta dificultad al tener otras fuentes de ingreso. Por ejemplo, un jugador puede desarrollarse en el ámbito educativo y enseñar a otras personas a jugar al póker, y de paso, cobrar por ello. Algunos tienen canales de Youtube, y consiguen construir su marca a partir de las visualizaciones de sus videos. Otros escriben libros en donde vuelcan su conocimiento sobre el póker. La entrada alternativa de dinero en ese caso es a partir de la venta de los libros. Ahora bien, para aquellos que solo juegan al póker, deben asegurarse de tener algunos ahorros para poder tener mayor tranquilidad a la hora de apostar, y eventualmente, perder.

Otra de las grandes ventajas es que los jugadores de póker manejan completamente sus horarios y tienen mucha libertad. Muchos destacan que trabajar sin un jefe es realmente liberador. Además, pueden establecer su ritmo de trabajo. A veces, si están inspirados, pueden trabajar durante horas extras. En cambio, si no están en buen día, pueden tomarlo con calma y volver al rato o al día siguiente.

Otro beneficio es poder viajar. Hoy en día, hay muchos torneos en diversas partes del mundo. Por eso, los jugadores de póker en vivo suelen viajar a distintas ciudades. En el caso de buscar concentrarse, pueden retirarse a un campo y practicar toda la semana. Esto quiere decir que no necesitan estar en un lugar físico específico. Por supuesto, demasiada libertad también puede jugar en contra. Esto quiere decir que los jugadores deben trabajar profundamente en la fuerza de voluntad, en la constancia y la disciplina.

Los jugadores también comentan que el juego a nivel profesional es muy competitivo. Hay mucho movimiento, y si el estudio se descuida durante tan sólo un mes, el jugador podría quedarse atrás y caer en varias derrotas. La información está disponible las 24 horas, y esto significa que, más allá del talento, hay jugadores que toman provecho de estas herramientas y logran mejorar su juego rápidamente.

En un contexto tan competitivo, los jugadores pueden sentirse amedrentados. Sin embargo, con disciplina, voluntad y talento, es posible desempeñarse y lograr excelentes resultados.

Algunos creen que los momentos más complejos de la carrera profesional de un jugador de póker es al comienzo. Esto se debe a que los mensajes negativos pueden desanimar al jugador, o generar incertidumbre. La seguridad y la confianza son fundamentales para poder atravesar las adversidades de los comienzos.

En definitiva, las profesiones contemporáneas realmente han cambiado a lo largo de los años. Dentro de estos cambios, para muchos, el póker ha pasado de ser un entretenimiento pasajero a una profesión. Hoy en día, jugar al póker a nivel profesional es más sencillo que en el pasado, y muchos logran confiar en sus habilidades y animarse a tomar este camino. Si bien en un comienzo puede tornarse complejo, los amantes del póker eligen ver los aspectos positivos. Por ejemplo, la libertad o el desarrollo de habilidades como la disciplina, la concentración y la fuerza de voluntad.

Publicidad
Publicidad