<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez anuncia tres fallecidos y 302 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo a las cifras del chavismo, ya han fallecido 51 personas por la COVID-19 y el número de casos totales es de 5.832

Tres fallecidos y 302 casos en las últimas 24 horas son las preocupantes cifras que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este 30 de junio.

Según Rodríguez, una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara; un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujillo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy, son las nuevas víctimas del coronavirus. Con estas tres personas, el número total de fallecidos es de 51 y el de casos totales es de 5.832

“Son pérdidas que tiene hoy nuestra patria, damos nuestras condolencias a familias, deudos y amigos porque sabemos que están pasando momentos dolorosos”, dijo la funcionaria, que habló desde el Palacio de Miraflores, para el canal de Estado, Venezolana de Televisión

De acuerdo a Rodríguez, en las últimas 24 se presentaron 175 casos positivos de contagio comunitario y 127 provenientes de connacionales que retornan desde Colombia y otros países vecinos.

De estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el estado Zulia. El foco presentado de el mercado de las Pulgas aporta el mayor número de contagios: 91. Los otros se dividen así: cuatro en Baralt, uno en Cabimas,  uno en Mara y dos en Machiches.

Esta es una lista de los otros casos:

  • En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos. 10 en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, y 1 en El Valle y uno en el Recreo.
  • En Miranda, 6 nuevos casos, 4 de ellos en el municipio Sucre, 1 en Los Salias y 1 en Zamora.
  • En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por «contacto con migrantes desde la frontera».
  • En Mérida se localizaron 7 casos, 2 de ellos en El Vigía, 2 en Tovar, 2 en Libertador y uno en Lagunillas.
  • En Lara se detectaron  5 casos.
  • En el estado Sucre aparecieron 11 nuevos casos, 6 relacionados con el foco en la alcaldía de Sucre; 4 por un foco en una procesadora de pescados, y 1 detectado en jornada de despistaje masivo.
  • En el estado Bolívar se registraron 5 casos positivos, todos en el municipio Caroní.
  • En Aragua se presentó 1 caso.
  • En La Guaira 1 caso, registrado en Catia La Mar.

De los casos importados, Rodríguez  aseveró que 79 «provienen» de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile. De acuerdo a esta narrativa, 46 personas que venían enfermas des de Colombia ingresaron por Apure y 33 por Táchira. Los 27 casos originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar y 1 caso en Táchira.

Finalmente, la funcionaria señaló que entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se registraron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y 2 en Apure.