<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: se superan los 70.000 casos y ya son 581 muertos

Las autoridades detectaron en las últimas 24 horas 967 nuevos casos de coronavirus y otras 7 muertes, que elevaron los contagios y fallecimientos totales. Delcy Rodríguez dio el reporte desde su cuenta en Twitter

Coronavirus en Venezuela: se superan los 70.000 casos y ya son 581 muertos

En Venezuela se confirmaron 967 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y 7 fallecidos, según afirmó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, este 24 de septiembre. De acuerdo con estas cifras, al día de hoy ya son 70.406 contagios confirmados y 581 fallecidos desde que comenzó a reportarse los números de infectados en el país.

Rodríguez, desde su cuenta de Twitter, señaló que detectaron 921 casos comunitarios y que Aragua es el principal foco, seguido de Distrito Capital y Yaracuy.

El resto de casos «importados», provienen de Colombia.

Como ya es costumbre, la funcionaria mostró cómo se distribuyen los casos en la capital.

Rodríguez informó sobre los 7 fallecidos, lo siguiente:

Finalmente Rodríguez explicó que, al día 193 tras la detección del primer caso en Venezuela, «se han confirmado en el país 70.406 contagios, de los cuales 10.080 están activos, 59.745 recuperados (86%), 5.744 en Hospitales, 3.883 en CDI, 453 en Clínicas Privadas y la cifra de 581 fallecidos».

Pero la oposición venezolana, que no considera creíbles los datos que ofrece el Gobierno, denunció, en días pasados, un subregistro de al menos el 60 % en los totales de contagios y muertes.

Venezuela disfruta desde el pasado lunes de una semana de flexibilización de la cuarentena, que comenzó a mediados de marzo pasado, cuando apenas contaba un puñado de casos de COVID-19.

La flexibilización permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad -como el uso de mascarillas, geles y el lavado constante de manos- que recomienda la OMS.

A esta semana de flexibilización, seguirá una de «cuarentena radical», en un plan llamado 7+7 que el Gobierno de Nicolás Maduro estima le ayudará a controlar los contagios.

Sin embargo, Efe ha constatado que, en muchas ocasiones, los comerciantes, así como los ciudadanos, desafían los días de cuarentena para evitar la quiebra los primeros, y el hambre los últimos.

Esta nota se hizo con información de Efe