COVID-19: Maduro anuncia 88 nuevos casos y un fallecido en Caracas

Nicolás Maduro precisó que la nueva víctima vivía en la parroquia Caricuao del Distrito Capital y que presentaba antecedentes de obstrucción pulmonar crónica

COVID-19: Maduro anuncia 88 nuevos casos y un fallecido en Caracas

Un total de 88 casos de transmisión de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, informó este 16 de junio Nicolás Maduro. Con esta cifra, el número de contagios en el país alcanza a 3.150.

Maduro también indicó que murió un hombre de 80 años, residenciado en la parroquia Caricuao del Distrito Capital.

Según Maduro, el fallecido presentaba antecedentes de obstrucción pulmonar crónica. Con este deceso, el número de fallecidos por Covid-19 en Venezuela se elevó a 27.

El mandatario aseguró que 41 de los 47 casos denominados por el chavismo como “comunitarios” están asociados al foco activo del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia.

“Ese foco ha sumado 273 casos. Es el más grande que hemos tenido en Venezuela. Y además es el más letal, con 8 muertos”, dijo Maduro.

“Si fuese necesario, por algún rebrote, tomar medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar”, añadió el líder del chavismo.

Los otros casos comunitarios son: 1 del estado Nueva Esparta, 1 del Distrito Capital, 2 del municipio Caroní en el estado Bolívar, 1 del estado Lara y otro del municipio Miranda.

Maduro denominó casos “importados” a otros 41 contagios, que según él provienen de Colombia y Brasil.

Destacó que la jornada de flexibilización bajo el esquema 7 por 7 marcha muy bien, ya que el pueblo venezolano está acatando las normas de protección. No obstante, llamó a la reflexión y a reforzar las medidas de resguardo, para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, Maduro mostró unos prototipos de respiradores artificiales, fabricados en el país.