Cultura

Orquesta Sinfónica cambia fecha de celebración para su 85° aniversario

 La Sinfónica anunció que por motivos ajenos a la voluntad  la fecha para el concierto se cambiará para el 14 de julio a las 6 p.m.  en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Publicidad
Foto: Víctor Alvarez

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al público a celebrar en grande su Concierto 85 Años protagonizando la historia musical de un país junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Este aniversario recreará el impacto de La Sinfónica en el acontecer musical.

Los asistentes disfrutarán de un repertorio de lujo, lleno de carga emotiva y de gran belleza para festejar por todo lo alto, este aniversario tan importante para la primera orquesta sinfónica creada en el país y la de mayor trayectoria ininterrumpida en América Latina

Como director invitado, la Orquesta recibe al maestro Carlos Riazuelo, quien elevará su batuta de oro recreando dos obras que se interpretaron en el concierto inaugural del 24 de junio de 1930: la Obertura del Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber y Nocturno Op. 70 N° 1 de Giuseppe Martucci, además de la Sinfonía N° 9 Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák

La entrada es libre como un regalo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Fundación Teatro Teresa Carreño para la ciudad de Caracas.

Programación

La Obertura del Cazador Furtivo de Carl María von Weber y Nocturno Op. 70 N° 1  de Giuseppe Martucci fueron interpretados en el concierto inaugural de la institución hace 85 años y ahora serán interpretadas nuevamente.  El Cazador Furtivo esconsiderada la primera ópera romántica alemana importante, por incidir en el elemento nacional y en una emocionalidad destacable en su melodía.
El Nocturno Op. 70 N° 1 fue compuesto en 1891 por Giuseppe Martucci, compositor oriundo de Campania, Italia y primo hermano del director fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Vicente Martucci. Esta obra forma parte recurrente en los repertorios de la OSV y ha sido interpretada varias veces a lo largo de los años, siendo la última vez el 25 de junio de 1989.
La Sinfonía Nº 9 en mi menor,  Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo  es posiblemente la sinfonía más conocida de Antonin Dvorák, compuesta  la estancia del compositor en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad