Cultura

USB abre postulaciones para la Orden "Ernesto Mayz Vallenilla"

Para las universidades el principal producto de éxito son sus egresados, quienes aportan su  grano de arena para construir un mejor país dentro y fuera de las fronteras venezolanas. 

Publicidad
NP

La Universidad Simón Bolívar (USB) reconoce  a sus graduados como una importante y significativa parte de su comunidad,  a quienes otorga la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, por su excelencia profesional y aporte destacado. Se concede a aquellos con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, y que resalten de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística.

El periodo de postulaciones está abierto hasta el 30 de abril, por lo que la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, a través de su presidente, Catalina Ramos,  hace un llamado para que comiencen a realizar postulaciones de quienes consideren merecedoras de la Orden.

“Podrán provenir de un grupo no menor de diez egresados, -dijo-, con un mínimo de cinco años de graduados, de coordinaciones docentes y departamentos académicos de la Universidad. Asimismo, de organizaciones públicas y privadas de reconocida trayectoria, como universidades, academias, institutos de investigación, sociedades científicas, empresas y organizaciones gremiales, entre otras. También se recibirán postulaciones de aspirantes que deseen proponer su nombre, a título individual”.

Podrán ser postulados los egresados de programas de estudios de pregrado y postgrado conducentes a grado o título académico, con un mínimo de 20 años de graduados para egresados de pregrado  y de 15 años para egresados de postgrado. Las postulaciones deberán ser razonadas.

Este año el jurado está conformado por: el profesor Luis Loreto, quien fue designado presidente del jurado.  El ingeniero Carlos Yánes, el doctor Ismaldo Bonalde. Sus suplentes son los ingenieros Reinaldo Gabaldón, Alejandro Rivera y Aníbal Alarcón.

La edición 2016 de la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” se entregará el próximo 19 de julio, en el Paraninfo de la Universidad Simón Bolívar. Consiste en un diploma de reconocimiento, conferida por el Consejo Directivo de la USB.

– La Orden Ernesto Mayz Vallenilla –

En virtud del papel que desempeñan los egresados, en el año 2014 el Consejo Directivo de la USB aprobó las iniciativas de la Asociación de Egresados de la USB estableciendo el 19 de julio de cada año como el “Día del Egresado de la Universidad Simón Bolívar”, por celebrarse en esa fecha los cuarenta años de la primera promoción de profesionales de esa institución. En el mismo marco, creó la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, nombre que recibe en honor a la labor dedicada, meritoria y trascendente de la gestión rectoral liderada por el Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.

Ha sido importante la cantidad de egresados de la USB que han desempeñado roles de crucial trascendencia para la sociedad. El egresado es evidencia viva y permanente del cumplimiento cabal de uno de los objetivos fundamentales de la universidad, que es la formación integral del individuo. Su desempeño en diferentes áreas lo convierte en legítimo embajador de la calidad y la excelencia con la cual la USB forma profesionales para el futuro.

 

Publicidad
Publicidad