Cultura

La Tumba gana concurso Internacional de Cortometrajes y DDHH "The Right Cut"

La Tumba es un cortometraje independiente venezolano realizado por María Eugenia Morón y cuenta con la actuación de Franklin Virgüez. Muestra la realidad que viven tres detenidos desde 2014 hasta la actualidad, en la cárcel a 5 niveles bajo el suelo de Plaza Venezuela en Caracas.

Publicidad
FOTO: Captura
La directora Maria Eugenia Morón  describe este proyecto como Un acto de fe: “No podemos mantenernos en silencio cuando la violación a los Derechos Humanos toma lugar en Venezuela. Tenemos que ser valientes y levantar nuestra voz”.

El documental La Tumba refleja lo que Amnistía Internacional ha catalogado como“Tortura Blanca” el aislamiento prolongado, privación del sueño, privación sensorial, condiciones de detención inhumanas, someter a las personas privadas de libertad a largos períodos de calor o frío extremo y negación de asistencia médica.
Todas estas prácticas mencionadas han sido denunciadas por los detenidos en los sótanos del SEBIN de Plaza Venezuela. A la fecha, el gobierno venezolano mantiene encarceladas a más de 80 personas por razones políticas, y es el país con más presos políticos de toda Latino América.
El evento de premiación se realizará el próximo  jueves 28 de abril de 2016 a las 6:00pm en la  ciudad de Boston, en el Starr Auditorium, Belter B-200, Harvard Kennedy School, y contará con la presencia de Maria Eugenia Morón Directora del cortometraje ganador “La Tumba” de Venezuela, quien comentará su experiencia durante la producción de este cortometraje.
Junto a La Tumba, también se expondrán los siguientes cuatro lugares ganadores del concurso Internacional The Right Cut: 2 do lugar “Karachaganak: children in exchange for oil” de Kazajistán; 3er lugar “Chalchihuapan: Un año sin justicia” de México; 4to lugar “Drugs” de Afganistán; 5to lugar “286″ desde Rusia.
The Right Cut es un concurso impulsado por la ONG Internacional Un Mundo Sin Mordaza en alianza con el Carr Center for Human Rights Policy y el David Rockefeller Center for Latin America Studies de la Universidad de Harvard.
Extendiendo la invitación para todos aquellos activistas, estudiantes, artistas y para toda la comunidad de venezolanos en Boston, para que asistan a este evento el cual tendrá varios sorpresas invitados.

]]>

Publicidad
Publicidad