Cultura

"Orfeo y Eurídice" abre temporada de opera en el Centro Cultural Chacao

La Temporada de Ópera 2016 del CCCH-Centro Cultural Chacao trae sólo por tres funciones el clásico del alemán Christoph Willibald Gluck, “Orfeo y Eurídice”, con orquesta y coro en vivo. El estreno será el 7 de octubre, a las 7:00 pm, y el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, a las 5:00 pm.

Publicidad

La mezzosoprano Melba González, como Orfeo; la soprano Ámbar Arias, como Eurídice; y la soprano Annelia Hernández como Amore, encabezan el elenco que completan Yuceley Caraballo, Yilmar Barrera, Leonardo Puello, Rafael Tinedo, Diego Abreu, Leandro Martínez, Edison Morillo y Víctor Valerio. Todos bajo la dirección escénica de Orlando Arocha y la dirección musical de Boris Paredes, al frente de la Orquesta Barroca Simón Bolívar y una selección de voces de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

La ópera, basada en el mito griego de Orfeo, se estrenó en el Teatro de la Corte de Viena en 1762. “Orfeo y Eurídice” es la primera pieza de la reforma operística del compositor alemán Christoph Willibald Gluck, con libreto de Ranieri Calzabigi. Orfeo, hijo de Apolo y Calíope, enamorado de la hermosa Eurídice decide casarse con ella. Sin embargo, la desgracia toca la puerta de la joven quien muere sorpresivamente. Desesperado, Orfeo arranca los tonos más tristes de su lira acompañado de versos afligidos que reflejan su pérdida. Ante sus lamentos, Cupido le concede el descenso al inframundo para recuperar a su amada con la condición de no mirarla hasta cruzar definitivamente el umbral del reino de los muertos. Los guardianes de Hades y las Furias serán vencidos gracias al poder de la música que emana la lira de Orfeo, sin embargo, ¿será capaz de cumplir la condición de Cupido?

Orfeo y Eurídice es una producción del Centro Cultural Chacao que se presentará este fin de semana, sólo por tres funciones, el viernes 7 de octubre a las 7:00 pm, el sábado 8 el domingo 9 a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av.Tamanaco, El Rosal. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Publicidad
Publicidad