Cultura

Aquiles Báez recorrerá su universo creativo en "Solamente guitarra"

En el marco del ciclo de concierto "Un mundo de música", el maestro de las cuerdas latinoamericanas, Aquiles Báez, presentará un concierto íntimo en el que hará gala de su virtuosismo y estrenará nuevas composiciones

Publicidad
FOTOGRAFÍA: cortesía Prensa Aquiles Báez

El ciclo de conciertos «Un mundo de música» regresa este año por todo lo alto con «Solamente guitarra», una presentación íntima que ofrecerá el talentoso maestro Aquiles Báez, y que promete ser un confortante paseo por su universo creativo a través de la guitarra.

No es usual que Aquiles Báez presente un espectáculo en solitario en la ciudad de Caracas, de modo que esta será una ocasión exclusiva y muy especial. Reconocido internacionalmente como maestro de las cuerdas latinoamericanas, ha desarrollado durante décadas una agitada y fructífera carrera como músico, arreglista, productor y compositor. Con una pasión que lo impulsa a la continua creación artística, se mantiene explorando las posibilidades casi infinitas que su instrumento, la guitarra, puede ofrecer.

A partir de esa mixtura tan diversa, Aquiles hace un viaje musical con su guitarra que toma distintos rumbos, siempre lleno de melodías y ritmos diversos. Con soltura e ingenio, camina sobre esta tierra que suena a trópico. Se encuentra múltiples elementos étnicos: el Caribe, lo afro-venezolano, la Bossa Nova, la música clásica y el Jazz. Así, ha logrado convertirse en un referente indispensable de la nueva identidad contemporánea venezolana. Su obra musical se caracteriza por la incorporación sofisticadas armonías y ritmos, en un estilo personal e innovador.

Desde el infinito territorio que representa para él la guitarra, esta será una oportunidad para disfrutar de Aquiles Báez, cara a cara, en la intimidad. Se trata de un encuentro para recorrer piezas clásicas de su amplio repertorio, así como para escuchar el estreno de nuevas composiciones. La cita es este próximo domingo 29 de enero, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en las redes sociales: @GuatacaOficial, en Twitter e Instagram; y Guataca, en Facebook.

Publicidad
Publicidad