Comunidad cinematográfica lanza manifiesto audiovisual por la democracia
Preocupados por la crisis que vive el país, y cuando faltan días para la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, representantes del gremio cinematográfico hicieron público un proyecto en defensa de la paz y la Constitución de 1999.
En el audiovisual, que dura poco más de 8 minutos, directores, productores, guionistas y actores del séptimo arte nacional, en representación de más de 600 trabajadores del medio, ofrecen sus testimonios sobre lo que fue la Constituyente convocada por el fallecido Hugo Chávez en 1999 y la que desea realizar actualmente el gobierno de Nicolás Maduro.
Abdel Guerere, Alejandro Bellame, Atahualpa Lichy, Belén Orsini, Bernardo Rotundo, Caupolicán Ovalles, Diego Rísquez, Fina Torres, Henry Páez, Javier Vidal, Leska Lee Ruiz, Marcel Rasquin, Sócrates Serrano, Sonia Chocrón, Samantha Castillo y Diana Lichy, entre otros, recuerdan cómo transcurrió el proceso de finales de siglo XX y manifiestan sus deseos para este 2017.
Paz, respeto a las diferencias y que las necesidades de los venezolanos sean escuchadas son las principales peticiones que hacen.
El manifiesto, que se puede ver en las redes del movimiento Cine por la Democracia, finaliza con el mensaje: «16 de julio, que el pueblo decida».
En Chile se encontró de frente con el "dictadurasplaining" que te quiere ilustrar sobre lo que sí es una verdadera dictadura porque la que tienes en tu país no califica según sus criterios ideológicos y conveniencias. Y desde allá, José Pino advierte sobre esta evidente forma de relativismo moral
El aprendizaje de las sociedades ha conducido a que el poder se haya ido transformando de personal a institucional, de absoluto a limitado: solo así puede cumplir con su razón de ser, que es la procura del bien común