Cultura

Noches de Guataca presenta el dúo Entremado en el Trasnocho Cultural

El dúo Entramado, integrado por Lorel Rodríguez y Yhony León, llegará al escenario para presentar su propuesta artística, a tono con el nuevo sonido de la música venezolana. Una velada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el próximo 25 de marzo a las 11:00 am.

Publicidad
TEXTO Y FOTO: Prensa.

Una voz, una flauta, una guitarra y un cuatro serán protagonistas de la próxima edición de Noches de Guataca. En el concierto, la agrupación ofrecerá un repertorio de géneros tradicionales, como merengue, vals, bambuco, pasaje, gaita, aguinaldo, onda nueva y joropo oriental. Ejecutarán temas inéditos así como composiciones de Guillermo Hernández, Javier Marín, Douglas Velásquez, Rafael Ruiz, Antonio Lauro, Etanislao Ferro y Aldemaro Romero. Para ello estarán acompañados en escena por el bajista Xavier Perri y las cantantes Luisana Pérez y Ariana Pérez.
Entramado, como los hilos de los tejedores que se entrecruzan, son los acordes, las notas y la voz cantora de este dúo. Lorel Rodríguez y Yhony León, hijos de familias musicales y egresados de la Universidad Nacional de las Artes, decidieron unirse para enfocarse en trabajar la música venezolana.
Desde Carayaca, estado Vargas, tierra de aguinaldos y parrandas, Lorel comenzó a formarse en la flauta trasversa. Ha realizado cursos, talleres y conciertos en Canadá, Suramérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros.
Desde las montañas merideñas, Yhony adiestró el oído y las manos en su cuatro, y se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales de amplia trayectoria, como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera,Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Iliana Goncalves, entre otros. Ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.
La cita para apreciar el talento de Entramado en Noches de Guataca es este próximo 25 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales:@guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com]]>

Publicidad
Publicidad