Cultura

40 violas rendirán tributo a Metallica en el Aula Magna

La Orquesta de Violas Ricardo Narváez ofrecerá un concierto el próximo domingo 22 de julio a las 11:00 am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para rendir homenaje a la banda de trash metal, Metallica.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Wilmer Errades / AVN

Bajo la dirección y arreglos de Roisber Narváez, el programa «Metallica: las violas también rockean» interpretará temas emblemáticos de la agrupación estadounidense, así como canciones clásicas incluidas en el álbum Master of Puppets en formato sinfónico.
Al homenaje asistirá la banda de rock SalaIvan, una agrupación emergente de rock progresivo y metal melódico que fue fundada en 2017 y está conformada por jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Las voces líderes están a cargo de Ever Guzmán y Daniel León.
“He sido seguidor de Metallica, su repertorio tiene mucha riqueza armónica, gran cantidad de ritmos complejos y mucha energía. Fusionar el rock con lo sinfónico ha sido excelente. Para realizar algunas de las adaptaciones y arreglos me inspiré en lo que hizo Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco”, explicó Narváez.
«Serán 40 violas que estarán en el escenario», precisó Narváez este viernes en el canal Globovisión.
La Orquesta de Violas Ricardo Narváez surge en formato de ensamble en el año 2017, como homenaje a uno de los músicos pioneros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Ricardo Narváez.
Está conformada por estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) y por docentes de la institución.
La cita es para el domingo 22 de julio a las 11:00 de la mañana. Las entradas están a la venta en las taquillas del Aula Magna y a través de la página web www.solotickets.com.
Los boletos tienen un costo de Bs 1.200.000 para el público general y de Bs 1.000.000 para estudiantes y personas de la tercera edad.
Con información de Nota de prensa 

]]>

Publicidad
Publicidad