Cultura

Inicia semana de actividades culturales en honor al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati

Fundación Nuevas Bandas y la Embajada de Argentina homenajean al vocalista y compositor de Soda Stereo con una semana de actividades culturales en su honor. 

Publicidad

‘Cerati: Aquí y Ahora’, es el nombre que llevará la celebración que incluirán un concierto, una conferencia y la proyección de dos películas musicalizada por el otrora líder de Soda Stereo, entre el 16 y el 20 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, con entrada libre.

La actividad comienza en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao el martes 16 de octubre con una proyección del filme Condor Crux, en la que Gustavo Cerati aportó su música para la banda sonora de esta película de ciencia ficción y con esta obra se comenzará a explorar la relación del mítico músico con el cine.

El viernes 19 de octubre a las 5:00 pm, en la sala de conferencias del Centro Cultural Chacao, seguirá la serie de actividades con una conferencia llamada Entre Soda y Cerati, en la que dos especialistas analizarán el aporte de Cerati al pop rock de la región y harán un recorrido histórico por la producción musical de las dos partes más importantes de la carrera del músico argentino: Gregorio Montiel Cupello, periodista y especialista en música contemporánea de Latinoamérica, diseccionará la historia de Soda Stereo, mientras que el periodista, locutor, productor radial y DJ, Víctor Méndez, hará lo propio sobre la carrera de Gustavo Cerati en formato solista.

Ese mismo día culminará con la proyección de la película Solo Por Hoy, cuya banda sonora fue compuesta en su totalidad por Gustavo Cerati, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

El ciclo de actividades culminará el sábado 20 de octubre, a partir de las 2:00 pm, con un concierto homenaje a Gustavo Cerati en el que una banda concebida especialmente para la ocasión, recreará los temas más emblemáticos del artista, enfocándose en el álbum Amor Amarillo, que cumple 25 años este 1ro de noviembre.

Esta agrupación será conformada por músicos venezolanos y contará con la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex-Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Samuel Ballesteros (KungFu Club), con la participación especial de artistas de la escena local como Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha), Santiago De La Fuente (Anakena), Andrés Maldonado (Bridges), Nico Manzano (Lasmanz) y el nóvel David Vallés.

La cita es para el 16, 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural Chacao, para recordar y honrar la carrera de Gustavo Cerati, con entrada libre.

Publicidad
Publicidad