Cultura

Embajada de Japón abrió las postulaciones al 13er. Premio Internacional de Manga

El concurso está abierto para todos los dibujantes del mundo y es un esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón por expandir el intercambio cultural internacional

Publicidad
Foto: Japan International Manga Award

La Embajada del Japón en Venezuela anunció que están abiertas las postulaciones al 13er. Premio Internacional de Manga de Japón. El proceso cerrará el próximo 28 de junio.

Desde 2007 el Comité Ejecutivo de Premios Manga promueve la cultura pop en la diplomacia pública a través de este concurso que busca expandir el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo.

El concurso está auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Fundación Japón, y la cooperación de la Asociación Japonesa de Dibujantes de Manga, junto al Comité Ejecutivo de Premios Manga.

En 2018 concursaron cinco “mangaka” venezolanos con distintas obras realizadas bajo el estilo del manga japonés.

El premio busca honrar a los artistas de manga que contribuyen al desarrollo de este movimiento cultural alrededor del mundo.

Las obras elegibles deberán contar con más de 16 páginas que deben ser impresas. Tanto obras publicadas como obras sin publicar podrán formar parte del concurso, siempre que las mismas fueran producidas durante los últimos tres años (2016-2019).

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web oficial del Premio Internacional de Manga de Japón.

Los dibujantes de manga, también conocidos como “mangaka”, pueden participar desde cualquier país del mundo. Generalmente, los ganadores de este concurso son invitados a viajar a Japón para recibir sus premios, además de conocer a mangaka japoneses, compañías editoras y otras actividades turísticas.

Este concurso nació de un discurso titulado “Una nueva manera de ver la diplomacia cultural: la llamada a todos los practicantes culturales del Japón”, que dio Taro Aso, Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, en abril de 2006.

Publicidad
Publicidad