Cultura

Artista venezolana María Angélica Viso acudirá a Feria de Escultura en España

Un total de siete escultores latinoamericanos, entre ellos la venezolana María Angélica Viso, fueron seleccionados para participar en la Feria Internacional de Escultura Contemporánea (Sculto), única de estas características que se celebra en España y que tendrá lugar en Logroño (norte de España), del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

Publicidad
Fotografía: denisedaoart.com

Estos escultores son los uruguayos Miguel Herrera e Ignacio Iturria, ambos de Montevideo, representados por la galería Juan Risso, de Madrid; el argentino de Córdoba Pepe Beas, con la galería Espai Nivi CollBlanc, de Castellón; y el colombiano de Medellín Gustavo Vélez, a través de la galería madrileña Ansorena, indicó la organización de la feria.

A ellos se suman la caraqueña María Angélica Viso, con la galería valenciana Alba Cabrera Gallery; la chilena Tamara Jacquín, con la galería también madrileña Est Art Space; y el brasileño Eduardo Soarez, con la galería lisboeta Trema Arte Contemporânea.

La tercera edición de Sculto contará con la participación de 15 galerías y 40 escultores, quienes mostrarán 200 obras en la plaza de abastos de Logroño, un edificio de 1930, que mantendrá su actividad de venta de productos agrícolas y ganaderos durante la celebración de la feria.

Doce de las galerías son españolas y las otras tres proceden de Rusia, Turquía y Portugal; mientras que los artistas que expondrán sus obras son de España, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Japón y Taiwán.

Esta feria también desarrollará, de forma paralela, una serie de programas, como Scultoeduca, dirigido a estudiantes que se adentran en el mundo de las bellas artes; y Scultomuseo, que permite que fondos de los más importantes museos españoles de arte contemporáneo puedan exponerse en el Museo de La Rioja, en un dialogo con las obras que desde el siglo XVI alberga este último.

También se celebrará Scultonoche, con una visita, cada noche de la Feria, a una bodega emblemática de la Denominación Origen Calificada (DOCa) Rioja, donde se degustarán vinos y se relacionarán galeristas, artistas, coleccionistas, críticos de arte y público interesado en el mundo del arte.

Sculto, considerada la “feria joya» de la escultura contemporánea en España, es una iniciativa del galerista riojano Enrique Martínez Glera, de la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y del periodista navarro Josemaría Esteban Ibáñez.

Publicidad
Publicidad