Cultura

'2084': Orwell llegará a los cines en una reinterpretación de su clásico

El argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un período de destrucción global en el que se controla al detalle las vidas de los ciudadanos

Publicidad

El clásico de George Orwell 1984 será reinterpretado para el cine. Paramount filmará una nueva película de ciencia ficción titulada 2084, escrita por Mattson Tomlin y definida como un relato actualizado de la distopía de 1984 con reminiscencias de las cintas Matrix y Origen. El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guion de Tomlin, quien ha escrito la próxima película The Batman, que protagonizará Robert Pattinson.

Varios medios de comunicación especializados detallan que el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un período de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

Lea también: Los 10 escudos más bonitos del fútbol

El avance de la trama recuerda directamente a la novela 1984, que introdujo el concepto del Gran Hermano en una sociedad totalitaria imaginada por Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias. Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en Matrix, de las hermanas Wachowski, y en Origen, de Christopher Nolan.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de Matrix en los estudios Warner Bros. Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.

Publicidad
Publicidad