Cultura

Dónde ver "Schitt's Creek" y otras series que solo conociste por los premios Emmy

Probablemente fuiste uno de los que quedaste en el aire cuando escuchaste que una tal "Schitt's Creek" se imponía en los premios Emmy. No eres el único. Para estar al día con todas las series que se transmiten en el mundo, habría que tener demasiado tiempo libre y dinero para pagar los servicios de streaming que las transmiten. Sin embargo, si quieres saber dónde se pueden ver las producciones que están dando la pauta del momento, te invitamos a revisar esta guía, que funciona como recordatorio de otros shows que están disponibles en Netflix, HBO y otros servicios populares.

Publicidad

¿No tienes idea de qué se trata la gran triunfadora de los Emmys, «Schitt’s Creek»? ¿Quieres ponerte al día con el «Cuento de la criada» por lo que dicen tus amigos? ¿No sabes qué producciones están en Netflix? Tranquilo, aquí tienes la solución a tus problemas.

A continuación puedes ver una lista con todas las series que fueron galardonadas y el servicio que la transmite. En la mayoría, como podrás ver, necesitarás suscribirte al streaming. En algunos casos, basta tener el servicio de cable con el canal indicado, como sucede con «Schitt’s Creek» y Commedy Central. Igual, podrías sorprenderte al ver que en Netflix están los primeros capítulos de varias series ganadoras. Comencemos.

#FreeRayshawn

2 Emmys: mejor actor en serie en formato breve, mejor actriz en serie en formato breve.

¿De qué va? Un joven negro, veterano de la Guerra de Iraq, se ve involucrado en un enfrentamiento con los SWAT de Nueva Orleans. Para salir indemne de la situación trata de solicitar la ayuda de un oficial que parece dispuesto a echarle una mano.

Puedes verla en Quibi.

No te metas con los gatos

1 Emmy: mejor guion en serie de no ficción.

¿De qué va? Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro submundo.

Puedes verla en Netflix

Black-ish

1 Emmy: peluquería contemporánea.

¿De qué va? Un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural mientras cría a sus hijos en un barrio cuyos habitantes son predominantemente de raza blanca y de clase media alta.

Puedes verla en Sonny Channel.

Big Mouth

1 Emmy: Mejor interpretación de doblaje.

¿De qué va? Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados.

Puedes verla en Netflix

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

1 Emmy: programa infantil.

¿De qué va? La serie regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.

Puedes verla en Netflix

Día a día

1 Emmy: montaje serie de comedia multicámara.

¿De qué va? Los Álvarez son una familia cubano-americana inmersa en los típicos conflictos que surgen cuando tres generaciones conviven bajo el mismo techo. Penélope Álvarez, la protagonista, es una mujer recién divorciada y con dos hijos a los que cría con la “ayuda” de la abuela y de un amigo de la familia. La mujer intenta día a día sacar adelante un hogar lleno de hormonas revueltas.

Puedes verla en Netflix (solamente las tres primeras temporadas).

El cuento de la criada

1 Emmy: diseño de producción de programa narrativo contemporáneo de una hora.

¿De qué va? En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Adaptación de la novela de Margaret Atwood.

Puedes verla en HBO y en Amazon (en esta última solo sus dos primeras temporadas)

El padrino de Harlem

1 Emmy: créditos iniciales.

¿De qué va? Cuenta la historia real del gángster Bumpy Johnson (Forest Whitaker), que se abre camino en Harlem durante los años 60 después de pasar diez años en prisión. Cuando vuelve al barrio que una vez fue suyo se lo encuentra prácticamente en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy debe imponerse a la mafia genovesa para recuperar el control de la ciudad. Durante una brutal batalla forma una inesperada alianza con el radical Malcolm X, aprovechándose de su discurso político para tratar de evitar el caos social y la guerra entre clanes que se avecina.

Puedes verla en HBO

El último baile

1 Emmy: Serie de no ficción.

¿De qué va? Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90.

Puedes verla en Netflix

Euphoria

3 Emmys: actriz de serie dramática, maquillaje contemporáneo, canción.

¿De qué va? Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad…. Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Puedes verla en HBO

La extraordinaria playlist de Zoey

1 Emmy: coreografía.

¿De qué va? Una joven descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a su alrededor como canciones y números musicales.

Puedes verla en HBO.

Hollywood

2 Emmys: peluquería de época, música de la cabecera.

¿De qué va? Ambientada en los años 40, la miniserie cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. ‘Hollywood’ analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.

Puedes verla en Netflix.

Insecure

1 Emmy: montaje serie de comedia de una cámara

¿De qué va? Se basa basada en la aclamada serie web de Issa Rae llamada «Awkward Black girl». Explora las experiencias de la mujer negra desde la perspectiva de las dos protagonistas, Issa (Issa Rae) y Molly (Yvonne Orji) que han sido mejores amigas desde sus días universitarios en Stanford.

Puedes verla en HBO.

La innegable verdad

https://youtu.be/b6q-Yo3DZag

1 Emmy: actor de serie limitada.

¿De qué va? Relata la problemática relación de Dominick Birdsey con Thomas, su hermano gemelo esquizofrénico y sus esfuerzos por sacarle del centro donde está internado.

Puedes verla en HBO.

La maravillosa Sra. Maisel

4 Emmys: fotografía en serie de una cámara de una hora, maquillaje de serie de época, supervisión musical, mezcla de sonido en serie de una hora.

¿De qué va? Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

Puedes verla en Amazon.

Mrs. America

https://youtu.be/_ckXvUtxxbM

1 Emmy: actriz de reparto de serie limitada.

¿De qué va? Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada «Enmienda de Igualdad de Derechos» («Equal Rights Amendment»), un proyecto de principios de la década de los años 70 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus entre otras), consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus «privilegios» como amas de casa.

Puedes verla en HBO.

Ozark

1 Emmy: actriz de reparto de serie dramática.

¿De qué va? Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que algo inesperado sucede y Marty debe llevarse a toda su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.

Puedes verla en Netflix.

Rick y Morty

1 Emmy: serie de animación.

¿De qué va? Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

Puedes verla en Netflix y en HBO.

Schitt’s Creek

9 Emmys: serie de comedia, guion de comedia, dirección de comedia, actor de comedia, actriz de comedia, actor de reparto de comedia, actriz de reparto de comedia, reparto de comedia y vestuario contemporáneo.

Puedes verla en Comedy Central.

Shameless

1 Emmy: coordinador de especialistas en serie de comedia.

¿De qué va? Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

Puedes verla en Showtime.

Siete mundos, un planeta

1 Emmy: mejor narrador.

¿De qué va? 7 episodios sobre las 7 zonas que forman el planeta Tierra (Antártida, Asia, Sudamérica, Australia, Europa, Norteamérica y África), mostrándonos su flora y fauna. Narrado por David Attenborough.

Puedes verlo en Discovery.

Star Trek: Picard

1 Emmy: maquillaje prostético.

¿De qué va? Está ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en «Star Trek: Nemesis», y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película «Star Trek».

Puedes verla en Amazon.

Stranger Things

1 Emmy: Montaje de sonido en serie de una hora.

¿De qué va? Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, «Stranger Things» es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara…

Puedes verla en Netflix.

Succession

7 Emmys: serie dramática, dirección de serie dramática, guion de serie dramática, actor de serie dramática  actriz invitada en serie dramática, reparto en serie dramática, montaje serie dramática de una cámara.

¿De qué va? Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

Puedes verla en HBO.

The Crown

2 Emmys: Vestuario de época y diseño de producción para un programa narrativo contemporáneo de fantasía o época de una hora.

¿De qué va? Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan «The Audience», cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX.

Puedes verla en Netflix.

The Mandalorian

7 Emmys: Fotografía en serie con una sola cámara, banda sonora, diseño de producción para un programa narrativo de media hora, coordinador de especialistas en serie dramática, limitada o película para televisión, montaje de sonido en serie de media hora, mezcla de sonido en serie de media hora y efectos visuales.

¿De qué va? Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Puedes verla Disney+.

The Morning Show

1 Emmy: actor de reparto de serie dramática.

¿De qué va? ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? ‘The Morning Show’ narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano.

Puedes verla en Apple TV+.

The Ranch

1 Emmy: fotografía en serie multicámara.

¿De qué va? El hijo de un ranchero de Colorado vuelve a hogar natal, después de una carrera semiprofesional en el fútbol americano, para llevar las riendas del negocio familiar.

Puedes verla en Netflix.

This is Us

1 Emmy: actor invitado en serie dramática.

¿De qué va? Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

Puedes verla Netflix, Fox y en Amazon.

Unorthodox

https://youtu.be/-zVhRId0BTw

1 Emmy: dirección de serie limitada.

¿De qué va? Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven

La puedes ver en Netflix.

Vikingos

1 Emmy: efectos visuales en un papel secundario.

¿De qué va? Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

Puedes verla en Netflix, HBO y en Amazon. (solamente las tres primeras temporadas en esta última).

Watchmen

11 Emmys: serie limitada, actriz de serie limitada, actor secundario de serie limitada, guion de serie limitada, reparto en serie limitada, fotografía en serie limitada, vestuario serie de fantasía/ciencia-ficción, banda sonora de serie limitada, montaje serie limitada de una cámara, montaje de sonido en serie limitada, mezcla de sonido en serie limitada.

¿De qué va?

Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie ‘Watchmen’ utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.

Puedes verla en HBO.

Nota importante: todas las sinopsis usadas provienen de filmaffinity.

Publicidad
Publicidad