Cultura

"El Exorcismo de Dios" aterroriza en Brasil y Argentina antes de llegar a Venezuela

El film del director, productor y guionista Alejandro Hidalgo ha tenido una buena acogida por parte del público brasileño y ya puede considerarse la película venezolana más internacional de los últimos años

"El Exorcismo de Dios"
Publicidad

Actualmente, “El Exorcismo de Dios” es la película venezolana con mayor distribución internacional. Y, al día de hoy, algunos aun se preguntan: ¿es realmente una película venezolana? Y la respuesta es positiva. Aunque sus diálogos sean en inglés, haya sido rodada en México y su elenco sea internacional sigue siendo una película venezolana.

¿Por qué? Porque su director, productor y guionista, Alejandro Hidalgo, es venezolano, la película está registrada en Venezuela, fue financiada por una empresa venezolana, su protagonista femenina (María Gabriela de Faría) es venezolana, además de otras actrices de reparto como Marcela Girón y Eloísa Maturén.

Y la información quizá más relevante para determinar la “nacionalidad” de la cinta: el equipo de producción, liderado por Hidalgo, Joel Seidl, Karim Kabche y Antonio, es en su mayoría venezolano, así como su director de fotografía, compositores, editor, entre otros.

A pocos días de su estreno en Venezuela, esta semana, “El Exorcismo de Dios” llegó a 76 salas de Argentina y 632 salas de Brasil, gracias a Imagem Filmes, su casa distribuidora para toda Latinoamérica (a excepción de Venezuela, que corresponde a Cines Unidos). En Brasil, superó en su primera noche en número de espectadores a dos grandes estrenos de Hollywood: “Muerte en el Nilo”, protagonizada por Gal Gadot de Kenneth Branagh, y “Marry Me”, de Kat Coiro, con Jennifer López, con 200.000 espectadores.

“La expectativa que puede generar esta película en Latinoamérica es muy grande”, comenta Seidl.

"El Exorcismo de Dios"

“En Brasil el entusiasmo por la película es tal que se creó la cuenta @exorcismosagrado y supera en número de seguidores a nuestra cuenta oficial en inglés. En México también hay mucho entusiasmo por el género terror, al igual que en otros países de Latinoamérica como Colombia y Venezuela, donde tenemos la ilusión de que la gente se anime a apoyar el cine del género terror a lo latinoamericano”, agrega el coproductor.

De Caracas, Venezuela, Joel Seidl tiene 22 años de edad. Se graduó Magna Cum Laude de la Academia de Cine de Nueva York en Producción, con énfasis principalmente en el negocio del entretenimiento y los aspectos legales de la industria. Ha producido y participado en más de 13 proyectos de medios, que van desde cortometrajes, videos musicales, comerciales y largometrajes.

“Originalmente íbamos a hacer ‘El Exorcismo de Dios’ en Venezuela, con un presupuesto de 50 mil dólares y terminamos produciendo la película con más de un millón de dólares en México. Siempre le estaré agradecido a Alejandro por permitirme trabajar con él. Es un director con una visión muy clara de sus proyectos cinematográficos, lo cual es lo ideal para cualquier productor que se precie de serlo”.

Publicidad
Publicidad