“Halloween: El final” de David Gordon Green es un cierre incompleto, caótico y débil para la franquicia. En especial, para la trilogía que encabeza el director. Desvirtúa sus elementos principales y los lleva a un nivel confuso sin la menor solidez argumental
Toda la obra de Jordan Peele es un enigma. Y no solo porque su tramposo, singular y sinuoso punto de vista, evita una clasificación inmediata. El director creó un subgénero de terror a su medida y es probable que su nuevo film sea uno de los puntos más altos de esa búsqueda
"Ojos de fuego", de Keith Thomas, es la más reciente adaptación de una obra de Stephen King. Y deja claro que King impone un ritmo y un tono difícil de igualar. Mucho más cuando la intención parece ser integrar su reconocible estilo en una versión más amplia y comercial, en sintonía con las obsesiones del cine actual
El film del director, productor y guionista Alejandro Hidalgo ha tenido una buena acogida por parte del público brasileño y ya puede considerarse la película venezolana más internacional de los últimos años
Estamos en la semana de Halloween, ocasión más que propicia para hacer un recorrido por la trayectoria del miedo en la gran pantalla, desde que despuntó como base de un taquillero género, y sus consecuentes subgéneros, en la década de 1930 hasta nuestros días.
“The Conjuring: The Devil Made Me Do It” de Michael Chaves, es la culminación de una de las trilogías de terror más interesantes del cine: la de las investigaciones paranormales de Ed y Lorraine Warren. En su tercera entrega -que se estrena en HBO- vuelve a demostrar que la visión cinematográfica sobre el miedo está más vigente que nunca, pero el diablo está en los detalles
Un día antes del estreno de "It: Chapter 2", James McAvoy compartió su impresión sobre el regreso del payaso Pennywise. Además, se mostró contento de que no haya tercera parte
El estadounidense Tobe Hooper, director de las películas "Poltergeist" y "La matanza de Texas", murió hoy a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles (California, EEUU), según informó el Departamento Forense del condado de la ciudad.
A pesar de ser un género defenestrado por los intelectuales de lentes de pasta, apoyados por lo peor que se produce en Hollywood, no son pocas las películas de terror que pueden impactar a grandes y especializadas audiencias. The Witch y The Conjuring 2 son buenos ejemplos.
El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como "Scream" y "Nightmare on Elm Street", falleció el domingo a los 76 años en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral, informó su agente a la AFP.
Eliminar Amigo (Unfriended) es otro filme barato que, a pesar de las, fallas argumentales, precaria fotografía y cuestionable originalidad, se convierte en un éxito de taquilla. Sin embargo, su formato y claridad en el target juvenil al que va dirigido, merece algunos comentarios. Caí en este película por la polarización en las criticas que generaba. Las valoraciones iban de "bodrio" a "obra maestra". La experiencia indica que los extremos dejan un gran espacio para evaluar, aunque el producto final no sea el esperado. Allí están Saw, Actividad Paranormal y The Hostel como ejemplos. Las secuelas son otra cosa, obviamente. Pero vamos al grano, ¿de qué va este nuevo filme de terror adolescente? Un grupo de amigos se conecta en línea para ¿conversar? cuando un invitado anónimo, que no pueden eliminar del "chat", se encarga de generar dudas sobre los vínculos que unen a los participantes. A partir de allí se desata un duelo de mentiras y verdades, cuya consecuencia es, literalmente, fatal. Contado así, pareciera que la cinta no tiene ningún atractivo. Sin embargo, la clave de Unfriended (Eliminar Amigo) no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta.
Se supone que ver muchas películas te concede una especie de inmunización. Igual tenía una amiga crítica de cine que, para escribir del género de terror, tenía que verlo muy temprano y acompañada por una amiga. He aprendido a no meterme con los sustos ni las creencias de nadie.