Cultura

Yo y las Bestias arrasa con premios del Festival de Cine Venezolano en Mérida

La primera película largometraje del joven músico y cineasta venezolano radicado en México Nicolás Manzano gana las principales categorías del 18vo Festival de Cine Venezolano: se lleva los principales Premios: Mejor Película de Ficción y Mejor Opera Prima, así como Dirección, Música y Sonido.

Publicidad
Festival de Cine Venezolano, "Yo y Las Bestias"

El largometraje de ficción «Yo y las Bestias», del realizador venezolano radicado en México Nicolás Manzano, se erigió como ganador indiscutible del Festival de Cine de Venezolano, que culminó esta semana en Mérida.

Esta película luce como otro enfoque sobre la realidad contemporánea de un país marcado por la diáspora, por el desarraigo, por la necesidad de reinventarse que atraviesan generaciones enteras tras años de una crisis que parece no tener fin.

«Después de separarse de su banda por tensiones personales y políticas, un músico venezolano intenta comenzar su proyecto en solitario desde cero, mientras equilibra su vida diaria con la confusión emocional de aceptar una nueva fase creativa y los síntomas de una crisis nacional que escapa a su control», dice la sinopsis oficial.

«Con la mayoría de sus amigos abandonando el país, Andrés comienza a sentirse cada vez más alienado de su entorno al buscar una nueva voz creativa. Mientras hace todo lo posible por evadir las frustraciones de crear en la Venezuela contemporánea, dos misteriosos seres enmascarados aparecerán de vez en cuando para hacerle compañía y, quizás, darle un empujón necesario en la dirección correcta», agrega.

Yo y las Bestias, con sangre musical

Yo y Las Bestias»,ópera prima de Nico Manzano, es una película venezolana que se estrenó a finales del año pasado en el Festival de Mar del Plata (Argentina) y Tallin Black Nights (Estonia), dos de los festivales de cine más importantes del mundo.

En su banda sonora intervienen notables músicos de la movida venezolana.

Su recorrido en 2022 ha continuado con proyecciones y muestras en New York, San Diego, Chicago y Milwaukee en Estados Unidos; Grenoble y Lyon en Francia; como también Cartagena de Indias en Colombia.

Con un tono de tragicomedia asordinada, su trama central retrata un momento en la vida de un músico venezolano de la escena indie, cuando abruptamente rompe con su banda y trata de reconstruir su carrera musical desde cero. Describe narrativamente el proceso creativo en tiempos turbios, abordando de forma sutil y con tintes de realismo mágico la crisis del país.

Publicidad
Publicidad