Cultura

Presidente de Francia condecora a Gustavo Dudamel con la Orden de las Artes y Letras

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condecoró al director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel (@gustavodudamel ) con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el teatro de la Ópera de Bastilla después del estreno de la ópera Tosca, una obra que tuvo su primera representación en Roma, en el año 1900.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Gustavo Dudamel es uno de los primeros directores del mundo en desempeñarse en tres cargos importantes. Es al mismo tiempo Director Musical y Artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, Director Musical de la Ópera de París, y Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Considerado por los críticos más exigentes y las revistas especializadas en música como el Director de orquesta más influyente del mundo gracias a su ingenio en programaciones y su audacia en mezclar artistas contemporáneos populares, con intérpretes clásicos.

El director ha llevado a la Filarmónica de los Angeles a ser considerada la mejor orquesta de EE.UU. y una de las mejores del mundo.

Publicidad
Publicidad