Cultura

Rostros de San Blas: Inside Out presenta la obra de Petare en Maracaibo

El proyecto Inside Out presentó la galería de los rostros de los vecinos de San Blas en el estado Zulia. Esta serie fotográfica de Gustavo Bauer muestra cómo fue la experiencia

Publicidad

Después de varias exposiciones fotográficas del proyecto Inside Out San Blas en el barrio petareño y en la Universidad Central de Venezuela (UCV), los retratos llegan al estado Zulia para su presentación en Foto Maracaibo 2022.

Foto: Gustavo Bauer

La exposición se inauguró el pasado domingo 6 de noviembre a las 6:00 pm en los espacios de la Plaza Baralt y en el exterior del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. La entrada fue completamente libre y contó con la participación de los fotógrafos documentalistas caraqueños Juan Calero y Stephanie Marcelot.

Foto: Gustavo Bauer

Juntos se encargaron de dirigir la acción fotográfica con la muestra de 400 fotográficas de los vecinos de San Blas, una comunidad que forma de Petare, el barrio más grande Latinoamérica.

Foto: Gustavo Bauer

El proyecto es una forma de mostrar el impacto que tiene el arte en San Blas, cómo los procesos de creación artística han servido para conectar y despolarizar a la gente, generando entornos de confianza.

Foto: Gustavo Bauer

La obra, que busca re-significación de reparación y superación de la violencia, la hicieron realidad 26 fotógrafos.

Foto: Gustavo Bauer

¿Cómo llega Inside Out a Maracaibo?

Inside Out Project se traslada a Maracaibo con el proyecto San Blas gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela. Su objetivo era repetir la muestra de los rostros de la comunidad que ocurrió hace meses en una cancha deportiva de la comunidad de Petare en Caracas.

Foto: Gustavo Bauer

En el Zulia se exponen las 400 fotografías están dispuestas en la Plaza Baralt de Maracaibo, en la fachada del CAMLB y los edificios aledaños gracias al apoyo logístico de la Secretaría de Cultura del estado. Además se contó con la presentación musical del Ensamble Aurelio Peña.

Foto: Gustavo Bauer
Publicidad
Publicidad