Cultura

Inside Out San Blas toma la UCV: ya puedes visitar la exposición fotográfica

En la Facultad de Arquitectura de la UCV ya se ven los rostros de barrio San Blas de Petare. Hasta el 21 de octubre podrás disfrutar de la exposición. En esta nota te indicamos algunas de las actividades que se harán hasta el día de clausura

Publicidad

Más de 50 retratos de los vecinos de San Blas se exhiben en la sala de exposiciones Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para visibilizar el trabajo de Inside Out en la comunidad petareña.

La exposición, que está en el recinto desde el 10 de octubre, muestra una pequeña parte de los retratos que dejó el proyecto en el barrio y el impacto que ha tenido en sus habitantes. Cada fotografía que se ha pegado en las paredes de San Blas, y hoy están en la UCV, detallan el cambio de actitud de esos petareños con relación a sus dificultades. Demuestran que avanzan al ritmo de la unión de su gente.

En Petare, la obra mundial del fotógrafo francés Jean-René – JR-, radicado en Nueva York, se desarrollo bajo la iniciativa de los fotógrafos Juan calero y Katiuska Camargo, una mujer que ha luchado por cambiar la cara violenta que tenía San Blas por la de un barrio donde se puede hacer muchas cosas buenas

Juntos reunieron a 25 fotógrafos venezolanos que hicieron los retratos bajo el concepto de JR en la comunidad de Petare. Cada fotografía fue puesta en escena en los espacios de la comunidad el 11 de abril de este año.

Durante la inauguración de la exposición, varios fotógrafos y colaboradores que participaron hablaron sobre su experiencia. Eleazar Parra López dio la bienvenida y conversó sobre las iniciativas globales de InsideOut; Katiuska Camargo habló sobre la experiencia comunitaria en San Blas; Juan Calero, Ivónne Velasco y Daniel Hernández de la propuesta fotográfica y la interacción.

Sin embargo, habrá más actividades interactivas para los visitantes. El jueves 13 de octubre, a las 11:00 am, el fotógrafo Carlos Arvelaiz hablará sobre «el retrato en la construcción del imaginario urbano» y el martes 18 de octubre, a las 11:00 am, habrá una charla FAU.

Hasta el 21 de octubre hay oportunidad de visitar la exposición. Ese día habrá una exposición del grupo Rap San Blas.

Para conseguir mayor información, puedes visitar las cuentas en Instagram:@insideoutsanblas, @insideoutprojet, @extensionfauucv y @fauucv.

Publicidad
Publicidad