Cultura

El CVA presenta el libro "Conferencias americanas"

El tomo reúne las conferencias del Ciclo de Escritores Americanos, dictado por reconocidos autores venezolanos para celebrar los 80 años del CVA. La cita es este miércoles 1 de marzo

Publicidad
CVA

El Centro Venezolano Americano se enorgullece en dar a conocer la publicación del libro “Conferencias americanas. Autores de los Estados Unidos por escritores venezolanos”, compilado por Karl Krispin, editado por OT Editores- Carsten Todtmann e impreso porLuis Felipe Capriles Editor.

Este libro, que estará disponible en las principales librerías del país y por Amazon, contiene las conferencias: Ralph Waldo Emerson, a cargo de Mario Morales; William Faulkner, de Alejandro Oliveros; Truman Capote, de Armando Coll; John Kennedy Toole, de Karl Krispin; Ernest Hemingway, de José Tomás Angola; John Steinbeck, de Edgardo Mondolfi; Saul Bellow, de Axel Capriles; Raymond Chandler, de Carsten Todtmann; Charles Bukowski, de Hernán Zamora; y Dashiell Hammett, de Camilo Pino. Estas conferencias se encuentran disponibles, de forma gratuita, en el canal de YouTube del Centro Venezolano Americano.

La presentación de “Conferencias americanas” será el miércoles 1° de marzo a las 4:30 de la tarde en la librería El Buscón, y contará con las palabras de Freddy Malpica, Edgardo Mondolfi Gudat y Karl Krispin.

Otros eventos culturales del CVA

El próximo 4 de marzo iniciará la Cátedra abierta de dramaturgia «Isaac Chocrón”, la cual, durante siete sesiones presenciales – sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía– presentará “El teatro norteamericano en escena” de la mano del primer actor Javier Vidal, en calidad de profesor universitario y discípulo del maestro. El costo de la cátedra completa es de 50dólares, cancelado en el equivalente en bolívares. Para conocer más sobre las inscripciones de estos talleres, dirigirse al correo electrónico [email protected].

CVA

El ciclo de piano “Bösendorfer-CVA” se seguirá ofreciendo el segundo jueves de cada mes, reuniendo piezas de compositores clásicos de EEUU y diversos países. Así pues, el 9 de marzo será el turno de la pianista rusa Goulnara Galímchina, quien ha sido solista y pianista acompañante en numerosos festivales internacionales; docente en elConservatorio de la Orquesta Simón Bolívary en laAcademia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”; y, actualmente, profesora de piano en laEscuela Experimental de Música “Manuel Alberto López», elConservatorio Emil Friedman y Asesora Pedagógica de la Escuela de Artes Integradas “Maestro Jorge Serrano” – Centro UNESCO.La entrada de contribución para el concierto tiene un valor de 5 dólares.

Por su parte, de manera bimensual, la profesora Myriam Berrizbeitia dicta las sesiones del club “Arte de los Estados Unidos”; y, en alianza con Gran Cine y la Alcaldía de Baruta, los primeros jueves de cada mes se realiza el evento “Cine Bar CVA”.

Publicidad
Publicidad