Cultura

“Alfredo Sadel: aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

La película documental “Alfredo Sadel: aquel cantor” se proyectará este domingo 30 de junio en la sala Trasnocho Cultural, como homenaje al tenor favorito de Venezuela, conmemorando los 35 años de su partida

Publicidad
Alfredo Sadel
Fotos cortesía |Alfredo Sánchez Rodríguez

Este domingo 30 de junio se cumplen 35 años de la muerte de Alfredo Sadel, conocido como el tenor favorito de Venezuela y, para recordarlo en esta fecha histórica, la Fundación Alfredo Sadel ha preparado la emotiva proyección de la película documental “Alfredo Sadel: aquel cantor”.

La proyección cuenta con el apoyo de Trasnocho Cultural y Plus Ultra Líneas Aéreas, instituciones que han unido esfuerzos para conmemorar al cantante venezolano del laureado documental “Alfredo Sadel: aquel Cantor”, film dirigido por el periodista y cineasta Alfredo Sánchez, hijo del cantante.

Alfredo Sadel
Alfredo Sadel con su esposa y sus dos hijos. El niño de la foto, Alfredo, es quien dirige ahora el documental. Foto cortesía de la familia

En esta oportunidad, el propósito también será benéfico, pues recaudará fondos para continuar el tratamiento oncológico del hijo del tenor y director de la película, Alfredo Sánchez. Además de disfrutar del documental y contribuir con esta obra solidaria, los asistentes participarán en la rifa de un pasaje a España, cortesía de la aerolínea Plus Ultra.

La vida de Alfredo Sadel en la pantalla

La película narra la vida de uno de los grandes héroes de la música venezolana, Alfredo Sadel, quien destacó en todos los géneros que interpretó, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país en los más prestigiosos teatros del mundo.

Alfredo Sadel
Alfredo Sadel fue el primer cantante venezolano en alcanzar fama mundial. Foto cortesía de la familia

Sadel fue un artista integral: dibujante y caricaturista al lado de Carlos Cruz Diez, actuó en la primera película hecha enteramente por venezolanos (“Flor de campo” en 1950), protagonizó media docena de films muy taquilleros en México al lado de Miguel Aceves Mejía, Sara García, Javier Solís y muchos otros, y fue pionero al ser el primer venezolano contratado por la Metro Goldwyn Meyer en Hollywood. Dejó un legado de más de dos mil canciones en más de 115 discos.

Alfredo Sadel fue el primer artista venezolano que tuvo la característica de ser un ídolo de masas. Fue el primer cantante nacional en alcanzar fama mundial. Hoy en día es considerado entre los grandes intérpretes de la música hispanoamericana, siendo, sin duda, el más versátil y uno de los más exitosos cantantes de boleros de todos los tiempos.

Como intérprete de la ópera compartió escenario con los más grandes de su tiempo: Anna Moffo, Viorica Cortez, Lucine Amara, Sherryl Milnes y otras estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Alfredo Sadel
Alfredo Sadel en Broadway. Foto cortesía de la familia

Testimonios de artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz, Simón Díaz y otros grandes del espectáculo nacional e internacional, estarán presentes en esta edición especial de la película que narra historias nunca antes reveladas del ídolo venezolano.

Las entradas tienen un costo de 10$ y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural de Las Mercedes. Para más información, revisar www.alfredosadel.com.

Publicidad
Publicidad