Cine y TV

"Resident Evil": ¿quién es Ada Wong y de quién es el brazo que vemos al final?

La primera temporada de la serie disponible en Netflix dejó muchas preguntas que deberían responderse en la segunda temporada. A la espera de que se confirme la segunda entrega, explicamos las interrogantes que quedaron en el aire

Publicidad
Resident Evil

«Resident Evil», la serie, que está disponible en Netflix, ha recibido palos por todos lados. A la crítica no le ha gustado y los fanáticos se han sentido decepcionados por este giro de tuerca de un producto que tuvo sus mejores años bajo las manos del director fetiche de la franquicia, Paul W. S. Anderson.

Sin embargo, más allá de las opiniones, la serie protagonizada por Ella Balinska ha conseguido meterse entre los mejores estrenos de la plataforma, según informó Netflix. De hecho aparece en los primeros lugares de lo más visto en diferentes países y sobre todo en Latinoamérica.

Para todas las personas que se tomaron el tiempo para conocer el recorrido de las hermanas Billie y Jade Wesker, van las siguientes líneas, debido a que el final de la temporada deja varias preguntas en el aire y vamos a darle una respuesta a las principales.

¿Por qué Billie se queda con la hija de Jade?

Partimos de un final bastante claro. Las hermanas Wesker transitaron caminos diferentes. Billie (Adeline Rudolph) ha secuestrado la hija de Jade (Balinska), Bea (Ella Zieglmeier). ¿Qué quiere de esta niña? La respuesta está en la reacción del lagarto gigante, cuando huele a la chiquilla y se queda manso, a su lado.

Es obvio que Bea tiene «algo» especial. Aunque no queda claro qué tiene en la sangre que impide el ataque. Recordemos que antes, la infectada que sube al barco Jade, para experimentar la fórmula que ha creado en el laboratorio para contrarrestar el virus, precisamente persigue a esta niña.

Una teoría es que los infectados tienen que estar muy cerca de la persona para tomar la decisión de no atacarla y en el primer encuentro, Bea corre lo suficiente como para mantener la distancia de la criatura femenina. Con el animal, sin embargo, el contacto existió.

En todo caso, lo importante es que Billie cree que Bea fue genéticamente manipulada, como lo hizo el doctor Albert Wesker (Lance Reddick) con las mellizas y esto le va a servir para próximos estudios.

¿Quién es Ada Wong?

La primera temporada de «Resident Evil» propone un relato en pasado y presente. Nos cuentan la historia de la familia Wesker, los experimentos en el laboratorio de Umbrella para generar la pastilla de la felicidad y la explosión que, suponemos, generó el principio de fin de New Raccoon City. Esto último es lo que llevó al Apocalipsis, es decir, al presente que vemos en 2036.

Así las cosas, cuando Albert le da un papel a Jade para que busque a una persona y le brinde ayuda, leemos el nombre de Ada Wong y una dirección en Japón.

Ada es una espía corporativa, muy preparada. Aparece en el videojuego «Resident Evil 2» de 1998. Sally Cahill le dio voz al personaje y en teoría tenía 24 años para entonces. En la sexta versión de la saga, ya cuenta con 39 años. En el cine, apareció en «Resident Evil: Retribuitions» (2012). Li Bingbing interpretó al personaje.

Li Bingbing como Ada al lado de Alice (Milla Jovovich)

En general se le conoce como una estadounidense de ascendencia asiática. Siempre se le relaciona con los villanos y conspiraciones, pero su corazón se compromete al conocer al novato policía León S. Kennedey. Regularmente lo ayuda a superar situaciones muy peligrosas.

Ada, en su primera presencia de relevancia en el videojuego, fue enviada a Raccoon City, cuando estaba plagada de infectados, para recuperar una muestra del G-virus, el culpable de que los ciudadanos se convirtieran en monstruos hambrientos.

En un enfrentamiento con Tyrant (El Tirano), una de las armas bioorgánicas de Umbrella, es herida de gravedad. Albert Wesker le salva la vida, a cambio de la muestra del virus. A partir de allí, estos dos personajes estarán conectados en las saga, aunque no siempre de manera positiva.

Así luce Ada en los videojuegos

Un dato importante es que en una de las presentaciones más importantes del videojuego, Ada descubre que tiene un clon, Carla, creado por el científico Derek C. Simmons, quien se había obsesionado con la espía. Eventualmente, Wong consigue eliminar a su doble y las creaciones abominables que había hecho para infectar al mundo. Esto tiene mucho sentido para la actual serie porque Wesker también tiene clones. De hecho uno de ellos, Bert, es el que queda a cargo de las niñas.

Por otra parte, y de esto hablaremos más adelante, por la escena donde sobresale un brazo de los escombros, tras la inmolación de Wesker en las instalaciones de Umbrella, concluimos que Tyrant ha sobrevivido y escapado de su celda. Por lo tanto, si él termina de convertir a la nueva Raccoon City en tierra de monstruos, tiene sentido que Jade busque a Ada para combatir a estos seres abominables, ya que ella sabe cómo hacerlo.

De hecho, el showrunner Andrew Dabb confirmó que el personaje definitivamente tendrá espacio en una secuela si se aprueba una segunda temporada de la serie

Hablando con Screen Rant, cuando se le preguntó si el personaje sería explorado más a fondo, Dabb confirmó que la temporada 2 de Resident Evil vería «al 100 por ciento» a Ada aparecer.

Incluso, el showrunner dijo que tenía todo el material de los videojuegos para hacer al menos 5 temporadas.

Tyrant en la serie

Cerca de los episodios finales, se nos empieza a mostrar que hay una criatura que está en un especie de tanque de conservación. Si conoces el mundo de «Resident Evil» sabes que se trata de Tyrant (El Tirano), una de las armas bioorgánicas de Umbrella. Es su brazo el que vemos sobresalir de los escombros.

La criatura escapa tras le eplosión

Los Tyrants son humanos que estaban destinados a ser súpersoldados por medio de una infección primaria del virus Tyrant, o virus T. No todos los humanos son compatibles con esta mutación.

Aparece por primera vez en el juego de Resident Evil, pero va consiguiendo características diferentes según cada nuevo lanzamiento. Se le reconoce como una criatura inteligente, con poderes extraordinarios. Algunos en lugar de manos tienen garras.

Este es el prototipo del primer Tyrant

Como dijimos anteriormente, Ada casi muere a manos de un Tyrant y el propio Wesker, en el juego original de 1996, estuvo a punto de fallecer tras un ataque del humanoide. Sin embargo, el padre de las mellizas en la serie, por haber modificado sus genes, se recupera de las heridas.

¿Veremos el prototipo completo de esa arma biológica en la segunda temporada? Si Netflix lo aprueba, no hay dudas. El cierre con ese brazo indica que debería tener tanto protagonismo como Ada.

Publicidad
Publicidad