Cine y TV

Olivia Newton-John, estrella de "Grease", muere a los 73 años

Olivia Newton-John recibió su primer diagnostico negativo en 1992, Desde entonces, recayó dos veces más: en 2013, con la muerte de su hermana y tuvo un accidente de tráfico; y otra vez en 2017

Publicidad

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes 8 de agosto a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

John Travolta, su compañero en el eterno musical «Grease» (1978), fue de los primeros en dedicar unas palabras a su compañera de reparto: «Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre».

Travolta cerró su mensaje, publicado en Instagram, con un «tu Danny, tu John», en referencia al personaje que interpretó en la película, recordada por innumerables actores, cineastas y artistas como una de sus mayores inspiraciones.

A los pocos minutos de conocer su muerte el director de «Grease», Randal Kleiser, envió un comunicado al diario The Hollywood Reporter en el que aseguró estar «desconsolado» y recordó sus 40 años de amistad.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease».

La actriz de Grease deja a su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

¿Cuándo le diagnosticaron cáncer?

Olivia Newton-John recibió su primer diagnostico negativo en 1992. Desde entonces, recayó dos veces más: en 2013, con la muerte de su hermana y tuvo un accidente de tráfico; y otra vez en 2017.

En una entrevista a The Guardian, la actriz dijo: «No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer.Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión».

«No quiero que se vea como una sentencia de muerte,para mí ha sido un regalo.No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante», expresó.

Publicidad