Cine y TV

"She-Hulk": ¿hacia dónde viaja Hulk? ¿Es un guiño para una nueva película?

El segundo episodio de la serie de Disney Plus nos ha dejado una sorpresota que podría ser una pista sobre el futuro del gigante verde. Aquí lo analizamos

Publicidad
Hulk

El segundo episodio de «She-Hulk: Attorney at Law», ha puesto seriamente las bases de su argumento, sin dejar atrás el tono de comedia que le viene como traje de expandex al cuerpo de la abogada.

El conflicto está muy claro y Jennifer Walters (Tatiana Maslany) deberá ser muy inteligente para manejar la dualidad entre el deber ser y el código de ética de su profesión, sin olvidar que, para bien o para mal, es una heroína, aunque no quiera serlo. Dicho esto, vamos a hablar de una escena que no ha pasado desapercibida para los espectadores y que tiene que ver con el primo de la protagonista: David Banner (Mark Ruffalo).

Corte. Antes de ir a fondo con el argumento, advertimos que vienen spoilers. Así que si sigues aquí, es bajo tu propio riesgo.

Volvemos a la serie: Durante una conversación telefónica, en la que She-Hulk pone a su familiar al tanto de todo lo que está pasando, una vez que ha conseguido el empleo, sucede el siguiente diálgo:

-¿Vas a volver a Los Ángeles, Bruce?, pregunta Walters.

-Por el momento no puedo, es… que tengo varias cosas que resolver, responde Banner.

Entonces la toma se abre y vemos que Hulk está atendiendo la llamada desde una nave y se encuentra en el espacio. ¿Hacia dónde va? ¿Es una pista sobre la nueva película del gigante verde? Vamos a analizarlo en las siguientes líneas.

Hulk en su nave / Captura de pantalla

Para responder esta pregunta debemos viajar a 2015, cuando se estrenó «Avengers: Age of Ultron». Banner se había exiliado y había terminado en Sakaar, donde se convirtió en gladiador.

En el inicio de «She-Hulk», el accidente que deriva en el «contagio» con la sangre de Banner sucede porque de la nada aparece una «nave de mensajería Clase Ocho». De hecho, en la nave que le vemos partir en la nueva serie es de Sakaaran. Todo esto se combina para que el personaje que interpreta Mark Ruffalo decida emprender un viaje hacia el espacio exterior.

La escritora principal de «She-Hulk: Attorney At Law» aseguró que esta escena significa que podría ser el comienzo de un nuevo proyecto de Hulk.

«Probablemente tiene que ocuparse de algunas cosas que ha surgido desde entonces. Todos sabemos que hubo un lapso de tiempo en el que (Hulk) estuvo en el espacio. No sabíamos, y tampoco Bruce, lo que estaba sucediendo durante la mayor parte de ese tiempo. Entonces, si tuviera que adivinar, probablemente tenga que ocuparse de algunas cosas que han surgido desde entonces», dijo a Inverse, Jessica Gao.

La faceta de gladiador de Hulk quedó plasmada en «Thor: Ragnarok». Como se recordará, Thor (Chris Hemsworth) está feliz de batirse en duelo con su «amigo» porque cree que lo reconocerá y no le hará daño. Veamos la escena:

Eventualmente, Banner recupera su estado humano, pero le asegura a Thor que no recuerda absolutamente nada desde «Age of Ultron» hasta ese encuentro, incluso no sabe lo que pasó en Sokovia.

Sin embargo, en «She-Hulk» se nos presenta a un Banner más controlado, de hecho bromea con el nombre de «Hulk-Smart», o Hulk-Inteligente. El punto es que ya puede controlar su cambio físico, recordar quién es y mantenerse en calma cuando lo desea. Esto es lo que le permite a su prima manejar de mejor forma su ira, debido a que ya hay un precedente.

Entonces, como antes Bruce no era capaz de controlar sus emociones ni podía acumular recuerdos de sus acciones, es probable que regrese a la ciudad que le hizo gladiador o que realice una parada por varios puntos inconexos de sus pasado para entender su evolución o reparar algún daño que haya hecho.

¿Una nueva película?

La partida de Banner es oportuna porque se reducirán las escenas de Ruffalo en She-Hulk y el presupuesto bajará porque no se necesitarán más efectos especiales. Sin embargo, no está claro que vayamos a tener una película de Hulk en 2023 o 2024.

Como se explica bien en Inverse, la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel termina en noviembre con «Black Panther: Wakanda Forever», y la Fase Cinco se completó con «Secret Invasion, » Ironheart», y las películas «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» y «Guardians of the Galaxy Vol. 3».

Para la Fase seis se ha anunciado «Fantastic Four», «The Kang Dynasty» y «Secret Wars». Las dos últimas son películas de los Vengadores, de manera que Hulk debe tener participación.

Pero hay un detalle que permite ser optimista sobre el futuro del gigante verde. Los derechos del personaje, que Universal tiene desde 2008, finalizan en junio de 2023. Así que a partir de ese año, Disney podría encargar algún producto con Ruffalo como protagonista.

Por un tiempo se dijo que «Planet Hulk», un cómic en el que es un esclavo gladiador se convertiría en filme, lo que llevaría al crossover «World War Hulk». Pero no fue así. No obstante, todas las pistas están allí y giran sobre lo mismo. Así que no lo podemos descartar.

Publicidad
Publicidad