Cine y TV

La película Barbie y el fenómeno Barbiecore en la moda

Desde el año pasado hemos visto, e incluso llevado, la tendencia Barbiecore, que inicialmente fue lanzada por Pier Paolo Piccioli para la Casa Valentino e inmediatamente imitada por miles de marcas

Publicidad
Barbie
cortesía

Siempre en vacaciones disfrutamos de grandes estrenos a nivel cinematográfico y este año no será la excepción, ya que podremos ver finalmente la película Barbie. Hoy en mi columna comparto las curiosidades y la influencia que puede tener este film.

Dirección. Es de una de las grandes figuras de la industria cinematográfica. Se trata de la nominada al Oscar Greta Gerwig, quien tiene en su trayectoria reconocidos films independientes como Greenberg, Francés Ha, Mistress America, White Noise y ahora Barbie, y ya ha sido incluida entre las 100 personas más influyentes del planeta en 2018 por la revista Time.

barbie
Margot Robbie como Barbie

Algo de historia sobre la muñeca Barbie. La Barbie ha sido desde hace varias generaciones la muñeca más famosa del mundo. Me incluyo entre sus fanáticas y, desde pequeña, solía realizar looks para mis barbies con retazos que recopilaba cuando visitaba a la costurera de mi mamá, Pepita.

Barbie fue creada por Ruth Handler y le puso ese nombre por su hija Barbara Millicent Rogers Handler. Inspirada en una muñeca alemana (Bild Lilly), Ruth creó su propia versión y salió a la venta por primera vez el 9 de marzo de 1959, manufacturada por el titán de los juguetes Mattel Inc.

Lleva más de seis décadas en el mercado y sigue fascinando a todos.

El casting. Uno de los más famosos de la historia, repleto de grandes celebridades como Margot Robbie y Ryan Gosling, quien encarna al famoso Ken, su novio eterno. Adicionalmente cuenta con un reparto conformado por Helen Mirren, América Ferrera, Emma Mackey e, incluso, Dua Lipa como la Barbie Sirena.

Barbie
Barbie y Ken


El tráiler. Hasta donde sabemos, se trata de mostrar que no todo es perfecto en el mundo de Barbie. Ken está pasando por un momento complicado emocionalmente y Barbie debe sobrevivir al mundo real fuera de Barbieland, la ciudad de estas muñecas, de donde es expulsada por no ser lo suficientemente perfecta ya que descubren que tiene el pie plano.

Barbie
Barbie… pie plano

En el mundo real, Barbie atraviesa una serie de aventuras. La trama se sigue manteniendo en secreto absoluto de parte de Warner Bros.

Cameo. La Barbie original, Barbara Handler (hija de su creadora) aparece sentada en un banco al lado de Robbie donde dice “Los humanos tienen principio y fin. Las ideas son eternas”. Esta frase deja reflexionando a la protagonista y, desde que salió el tráiler, ha conmovido a millones de personas.

Barbara tiene 82 años en la actualidad y su aparición se considera un gesto muy tierno, además de un homenaje de parte de la directora Greta Gerwig.

Barbie

La banda sonora. Para la película más esperada de estas vacaciones, la música no podía ser cualquier cosa y simplemente parece salida del festival Coachella. En ella están grandes nombres como Lizzo, Tame Impala y Karol G.

Para anunciar este aspecto de la película compartieron una foto de la protagonista leyendo el periódico Barbie News con anteojos de sol rosados y allí, con la clásica tipografía Barbie, se revelan los nombres de los artistas que van a ponerle ritmo a la trama.

El mismo protagonista Ryan Gosling nos sorprenderá con sus dotes de cantante.

Dua Lipa. Para rematar, la cantante Dua Lipa acaba de lanzar su video de la canción “Dance the Night”. Se las recomiendo, es fabulosa y fue creada especialmente para este film. Se trata de una fantasía disco y los looks son de la casa Versace. Justamente aparece luciendo uno de los conjuntos que diseñó para su colección cápsula Le Vacanze junto a Donatella Versace, inspirada en la Dolce Vita. La cantante aceptó participar porque la directora es Greta Gerwig.

En el video aparecen muchas barbies, además de Margot Robbie y Haría Nef. ¡No se lo pueden perder!

Barbie

La tendencia Barbie en la moda

Desde el año pasado hemos visto, e incluso llevado, la tendencia Barbiecore, que inicialmente fue lanzada por Pier Paolo Piccioli para la Casa Valentino e inmediatamente imitada por miles de marcas.

Barbie

En la película disfrutaremos de fabulosos looks como la Barbie Disco, la Barbie y el Ken, el clásico traje de baño a rayas blanco y negro de Barbie con lentes cat eye, el look de lacrosse de Ken, el collar de conchas rosadas con la Pamela de ala ancha en Vichy rosado, el look en tonos pastel de Ken para la playa, cowboy, la Barbie y Ken patinadores estilo rollerboogie, la Barbie con vestido de cuadros estilo Vichy rosados muy Brigitte Bardot, la chaqueta de estampado Barbie que luce Ken, el chaleco de jean nevado sin mangas de Ken muy 90’s, la braga de pantalón rosada de Barbie y sus amigas, el look rosado pastel con boína de Barbie y las zapatillas de escarcha con plumas rosadas que han causado sensación en las redes.

barbie
La Barbie disco

Estoy segura que veremos increíbles interpretaciones de estos looks y estoy contando los días para ver esta fabulosa película que exalta la diversidad y la imperfección.

Mi pregunta es ¿quieres jugar a las barbies ? Estoy segura que sí.

Barbie the Movie se estrena el próximo 21 de julio en cines a nivel mundial.

Lea también:

Publicidad
Publicidad