Cine y TV

¿Jamie Foxx quedó ciego? No hay razones ni pruebas de ello

Un tuit sobre la actualización de la salud del actor se ha viralizado en las redes sociales. Sin embargo, no hay razones para cree que sea cierto debido a la fuente de donde proviene. Esto es lo que se sabe

Publicidad

En las últimas horas, algunos medios de comunicación se han hecho eco de un tuit en el que se dice que el actor Jamie Foxx quedó paralizado y está ciego, al complicarse la enfermedad que sufre. Sin embargo, quien afirma esto, no se basa en ningún informe ni familiares allegados y todo apunta a que tal actualización de la salud del artista proviene de un antivacunas.

A principios de abril, se reveló que Foxx, de 55 años, fue hospitalizado después de una «complicación médica» no especificada. En mayo, su hija Corinne Foxx confirmó que estaba fuera del hospital y «recuperándose», pero se desconoce su estado de salud.

Los Hodgetwins, un dúo de comedia de tendencia conservadora, con 2 millones de seguidores en Twitter, se hicieron eco de la información sobre un Foxx «paralizado y ciego» debido a «la inyección de COVID». El tuit publicado el 2 de junio fue visto 2,5 millones de veces con alrededor de 20.000 me gusta, retuits y comentarios. Una cuenta de Twitter con 1,7 millones de seguidores llamada @catturd2 también retuiteó la publicación de Hodgetwins y escribió: «Espero que la gente finalmente se dé cuenta de los demonios malvados que forzaron esta BS en todos».

Sin embargo, Newsweek comprobó que tales afirmaciones fueron hechas por primera vez por el columnista de chismes y presentador de podcasts A.J. Benza durante una aparición el 30 de mayo en el podcast Ask Dr. Drew, presentado por la popular personalidad de los medios y médico, el Dr. Drew Pinsky.

Benza ha estado dando actualizaciones sobre la salud de Foxx, poco creíbles sin mencionar una fuente real. La última fue de «alguien que estuvo en la habitación del actor». Incluso, ha desmentido a la propia hija del actor, quien había dicho que el ganador del Oscar estaba recuperándose lentamente en su última publicación,

«Si bien no se han confirmado los detalles de la enfermedad de Foxx, no hay evidencia disponible para respaldar la afirmación de que quedó «paralizado y ciego». Además, no hay pruebas de que su «complicación médica» estuviera relacionada con una vacuna contra el COVID», concluyó Newsweek en una nota de fact checking (verificación de datos) .

Publicidad
Publicidad